www.nexotrans.com
Una imagen de la última edición de la FIAA.
Ampliar
Una imagen de la última edición de la FIAA.

Novedades en componentes y accesorios ganan peso en FIAA 2017

lunes 17 de abril de 2017, 07:00h
Más de medio centenar de empresas especializadas en componentes, accesorios y tecnologías para el sector de autobuses, presentarán sus novedades en FIAA 2017.

En la oferta de FIAA están contemplados los temas de seguridad en el viaje en sus múltiples conceptos

La Feria Internacional del Autobús y el Autocar, que organiza Ifema, del 23 al 26 de mayo en Feria de Madrid contará con 120 expositores con la más completa oferta de referencia para el transporte de viajeros por carretera. Un sector que gana peso en esta edición, y en el que se darán a conocer interesantes soluciones de accesibilidad a los vehículos para personas con discapacidad, de la mano de empresas de la talla de Masats o Hidral Globel; productos de electrónica para navegación, como los que ofrece Videoacustic, así como todo tipo de sistemas inteligentes e integrados para gestión en movilidad, mantenimiento, emisión de tickets, control de flotas, etc. que se verán a los largo de los stands de BusMatick; Isis Ingeniería; Sinfe; Perinfo (Francia); Strada; Ofimática Jaen; MugiCloud; Proconsi, o Stratio, de Portugal, entre otros.

También están contemplados en la oferta de FIAA los temas de seguridad en el viaje en sus múltiples conceptos, desde las novedades de Fasching Safety Belts, en cinturones de seguridad; Dafo Spain en materia de extintores contra incendios, hasta innovadoras cámaras de visión y vigilancia de empresas como Eurosealand, Cablewindow y, desde Eslovaquia, Molpir S.R.O., Funtoro Europe. A ellos se suma la avanzada tecnología de rescate post-accidente que presenta E.Rescue; una innovadora propuesta del grupo suizo Domino Technology para proteger el autobús de los incendios; las soluciones de vigilancia móvil de Streamax Technology Co.,LTD, desde China, o el mundo del seguro de la compañía Artai.

En referencia a los sistemas de climatización y refrigeración para todo tipo de vehículos, confort y navegación, se encontrarán las novedades de Hispacold; Frigicoll, y Webasto, así como de la italiana Autoclima, y en equipos audiovisuales la pionera, Actia Systems. No faltarán en esta edición los más innovadores asientos de pasajeros y estructuras metálicas e interiores del vehículo, de la mano de empresas como Fabricación Asientos Vehículos Ind.; Muntages Vidal Torrentes / MVT BUT; Sunviauto España; Emar Manufacturas Metálicas, e Isri, o del ámbito internacional, Ruspa Officine, de Italia; Brusa Koltuk, de Turquia; Herber Kneitz, de Alemania, y E.Leather, de Reino Unido.

El segmento de accesorios en toda su extensión y repuestos estará representado por empresas como Atlas Bus; Auto Comercial Monedero; Audiobus, Bibus; la portuguesa Blue Chem; Montcada Artículos Técnicos; Europart Holding, de Alemania; Unio Parts i Components; RS Turia; CMB Ibérica, e Industrial Arcol. Además de las especializadas en letreros electrónicos y luminosos, como BQB Technology y Hanover Displays; en reparación e intercambio de cajas de cambio, como Autosur Levante, ZF Services España, y Transmisevilla; en tecnologías de transmisión, neumática, hidráulica…como Bibus; en la comercialización de servicios posventa y técnicos, como Voith Turbo, y en servicios de ingeniería como IMI Norgen.

La feria contará también con novedades en materiales para carrocerías, como las que presenta Polirros; los espejos y vidrios de Pontevedresa; sistemas de luz natural que trae Lamilux Composites, de Alemania; los transformados metálicos de Metalic, desde Francia, o materiales aislantes y recubrimientos técnicos, como los que mostrarán Brianza Plástica, de Italia, y Mexacover.

Neumáticos

Asimismo se podrán conocer las últimas propuestas en neumáticos, en los stands de Lucy´s Tire España, y de la belga, AlcoaWheels, la oferta em mangueras y tubos de silicona que llega desde Reino Unido de la mano de Leyland Hose and Silicone, o las soluciones de conexión energética, también desde Reino Unido de Alfatronix. En soluciones de mantenimiento en limpieza, FIAA cuenta con la participación de JMB e Istobal España; en servicios de mantenimiento técnico, Sefac, y en referencia a las soluciones para la gestión integral del mantenimiento de flotas, DGH Technological Solutions y de AmadeusGMAO.