www.nexotrans.com
Jaime Rodríguez Medal es nuevo miembro del equipo de Confebus.
Ampliar
Jaime Rodríguez Medal es nuevo miembro del equipo de Confebus.

Jaime Rodríguez Medal se incorpora al equipo de Confebus

Nacido en Gijón, es licenciado en Derecho y Máster en Transporte y Gestión Logística por la Universidad de Oviedo

lunes 17 de abril de 2017, 07:00h
Con fecha de 1 de abril de 2017, Jaime Rodríguez Medal se ha incorporado al equipo de Confebus, asumiendo el cargo de director de la Confederación. Natural de Gijón, es licenciado en Derecho (Universidad de Oviedo), LLM en Derecho de la UE (Universidad Libre de Bruselas) y Máster en Transporte y Gestión Logística (Universidad de Oviedo), así como miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Gijón.

Jaime Rodríguez ha trabajado en el gabinete del antiguo vicepresidente y miembro de la Comisión Europea, Siim Kallas, cuando ostentaba la cartera de comisario de Transporte

Su experiencia profesional ha estado muy ligada al ámbito de la Unión Europea desde prácticamente sus inicios, habiendo trabajado en el gabinete del antiguo vicepresidente y miembro de la Comisión Europea, Siim Kallas, cuando ostentaba la cartera de comisario de Transporte. Desde 2010 trabajó en Bruselas en el despacho Alonso & Asociados, donde llegó a ser subdirector, representando intereses y asesorando en materia de Derecho y políticas de la UE a una variada cartera de clientes internacional de los sectores transporte, energía y construcción. Entre otros, se ocupaba de la gestión diaria de la Delegación de Fenebus ante la Unión Europea.

Reconocimientos

Cuenta con una veintena de publicaciones académicas y especializadas, siendo co-autor del primer estudio comparado del régimen jurídico laboral de los trabajadores del transporte por carretera en cada Estado miembro de la UE. Ha sido ponente en distintas conferencias internacionales y ha ejercido como docente, impartiendo clases y seminarios en Universidades y a nivel de empresas. En 2013 fue galardonado con el Premio Accésit II Pablo Acero de la Asociación Internacional de Derecho Portuario.