www.nexotrans.com

Barcelona reforzará en verano el servicio de bus de la nueva red

En la Barceloneta se aumenta la capacidad a las líneas D20 y 59 con articulados y se incrementa la frecuencia en función de los días

martes 18 de abril de 2017, 07:00h
Autobús de una de las líneas que presta servicio a TMB
Ampliar
Autobús de una de las líneas que presta servicio a TMB
El Ayuntamiento de Barcelona reforzará el servicio de bus a toda la ciudad durante los meses de verano. El objetivo es aumentar la capacidad de las líneas que transportan más pasaje en época de vacaciones , descongestionar los desplazamientos de ida y vuelta de las playas y servir mejor a la zona centro . Asimismo se garantizará que la nueva red de bus mantenga intervalos de entre 6 y 10 minutos los días laborables no lectivos.

En verano

En total TMB prevé prestar 17.300 horas suplementarias de servicio

En total TMB prevé prestar 17.300 horas suplementarias de servicio. Este refuerzo se financiará con 1,2 millones de euros provenientes de la recaudación del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos, que por primera vez se destina a mejorar la red local de transporte de la ciudad.

El refuerzo comienza con la ampliación del servicio de bus desde este mes de abril en la Barceloneta , en que se ha mejorado la frecuencia en las líneas D20 y 59 en sábados y festivos y se ha aumentado la capacidad de la D20 en laborables.