www.nexotrans.com

Siete líneas de la EMT de Madrid mejorarán su servicio

Desde el lunes 17 de abril, siete líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) van a mejorar su servicio en días laborables.

martes 18 de abril de 2017, 07:00h
Autobús de la EMT de Madrid
Ampliar
Autobús de la EMT de Madrid
Estas siete rutas son la 19 (Plaza Cataluña–Legazpi), 28 (Puerta Alcalá–Barrio de Canillejas), 49 (Plaza Castilla–Pitis), 60 (Plaza de la Cebada–Orcasitas), 128 (Cuatro Caminos-Barrio del Pilar), 161 (Moncloa–Estación Aravaca) y 177 (Plaza de Castilla–Marqués de Viana).

La dotación para estas siete líneas aumenta entre un 4 y un 20% del servicio prestado hasta ahora, en función del recorrido. Todas ellas tendrán más coches en días laborables, mientras que las líneas 49 y 128 potencian su servicio también los sábados, y en el caso concreto de la línea 19, los festivos.

La dotación para estas siete líneas aumenta entre un 4 y un 20% del servicio prestado hasta ahora, en función del recorrido

Nuevos horarios líneas 57 y 144

Por otro lado, las líneas 57 (Atocha Renfe–Alto del Arenal) y 144 (Pavones–Entrevías) modifican sus horarios de finalización de servicio, en el caso de la primera, y de inicio de servicio, en el caso de la segunda. La última salida de la línea 57 desde la cabecera de Alto del Arenal será a las 23:05 horas, es decir, se atrasa cinco minutos. La salida de esta misma línea desde Atocha no sufre variación y queda a las 23:30 horas, como hasta ahora. Por su parte, el primer servicio de la línea 144 saldrá a las 05:55 horas, es decir, cinco minutos antes del horario actual. La primera salida desde la cabecera de Entrevías no sufre cambios y sigue siendo a las 05:35 horas.

Cambio de cabecera de la línea A

Con motivo del cierre al tráfico del Parque del Oeste y de la prohibición de circulación rodada en los paseos de Ruperto Chapí y Camoens, a partir del día 22 de abril, la línea universitaria A (Moncloa-Somosaguas) modifica con carácter definitivo su cabecera en Moncloa y su ruta en sentido Somosaguas los sábados.

A partir de esta fecha, la cabecera habitual de línea A en paseo Ruperto Chapí no estará operativa los sábados. La terminal se traslada esos días a la parada 2419 (cabecera de línea 46 y G) sita en la calle Princesa frente a la sede del Ejército del Aire y junto al intercambiador de Moncloa. Su itinerario alternativo los sábados será por las avenidas del Arco de la Victoria y Séneca, hasta el Puente de los Franceses, donde retoma su itinerario habitual.