www.nexotrans.com

Syntus ordena a la compañía BYD autobuses eléctricos para Holanda

Syntus ha confirmado pedidos para un total de nueve BYD puros eléctricos para el servicio en dos ciudades holandesas.

martes 18 de abril de 2017, 07:00h
Firma del contrato entre ambas compañías
Ampliar
Firma del contrato entre ambas compañías
Los autobuses de BYD, cada uno con tres puertas, entrarán en servicio en diciembre de 2017. Dos prestarán servicios en Amersfoort, bajo un contrato Syntus existente y siete prestarán servicio a una nueva concesión en Almere. En ambos casos será la primera vez que estos autobuses eléctricos puros sean operados.

Importante mercado

En Almere dos vehículos del demostración de BYD prestarán servicio de abril hasta que los nuevos autobuses sean entregados

Para la orden de Amersfoort hay un contrato de servicio de seis años, mientras que en Almere hay un contrato de servicio de 10 años. En Almere dos vehículos del demostración de BYD prestarán servicio de abril hasta que los nuevos autobuses sean entregados.

Cees Anker, el gerente general de Syntus que firmó el contrato con BYD, declaraba, "consideramos que es nuestra responsabilidad reducir el impacto ambiental y estamos orgullosos de que operemos estos autobuses en Amersfoort y Almere. El despliegue de estos buses eléctricos encaja con la estrategia de Syntus como filial de Keolis en movilidad sostenible".

Isbrand Ho, director general de BYD Europe, comentó "esto es alentador para nosotros en el futuro para un importante mercado holandés de autobuses y es una prueba más de que la demanda de nuestros servicios probados y rentables de autobuses sin emisiones. Nos complace dar la bienvenida a Syntus ya Keolis a nuestra creciente base de clientes".