www.nexotrans.com

Volvo vende 203 autobuses urbanos a Ciudad de Panamá

La compra es una continuación de la entrega realizada en 2010 de más de mil vehículos Volvo a Panamá

martes 18 de abril de 2017, 07:00h
Ejemplo de autobús urbano de Volvo
Ampliar
Ejemplo de autobús urbano de Volvo

Volvo ha vendido 203 chasis de autobuses urbanos al sistema de transporte público urbano de la Ciudad de Panamá. Después de la entrega, cerca de 1.500 autobuses de Volvo estarán funcionando en la capital de Panamá.

"Esta venta es el resultado de una experiencia de cliente muy positiva con los vehículos de Volvo en los últimos años, lo que nos ha colocado en una posición de liderazgo en el segmento de autobuses urbanos", declara Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Bus Latinoamérica.

La compra es una continuación de la entrega realizada en 2010 de más de mil vehículos Volvo a Panamá.

Refuerza la calidad

"Estamos muy orgullosos de ganar este acuerdo. Refuerza la calidad de nuestro chasis y nos mantiene en el liderazgo absoluto de la flota de autobuses urbanos y metropolitanos de la capital panameña ", dijo Euclides Castro, director de negocios y proyectos estratégicos de Volvo Bus Latinoamérica.

Contará con el Fleet Manager, el software de gestión de flotas de Volvo que permite a los operadores controlar una serie de funcionalidades del vehículo

En 2016 la administración de la Ciudad de Panamá asumió la responsabilidad del transporte urbano en la región metropolitana. La administración ha ampliado aún más la operación de transporte público para incluir también las áreas metropolitanas. Los 203 autobuses de Volvo correrán en las carreteras que conectan la capital a sus ciudades satélites. Los autobuses serán entregados antes de fin de año.

El modelo chassi de bajo piso de Volvo tiene 13,2 m de largo y está equipado con alta tecnología. Además de los sistemas de frenos EBS, están equipados con ESP, el programa electrónico de estabilidad que reduce significativamente la posibilidad de patinar o volcarse.

Los autobuses tendrán aire acondicionado, Wi-Fi y asientos con cinturón de seguridad. También contará con el Fleet Manager, el software de gestión de flotas de Volvo que permite a los operadores controlar una serie de funcionalidades del vehículo: consumo de combustible y tipo de conducción utilizado por el conductor, informes en línea sobre la posición del vehículo, velocidad media de la flota , Motores rpms etc.