www.nexotrans.com
Una furgoneta de GLS.
Ampliar
Una furgoneta de GLS.

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

El importe total por el 100% de las acciones de Postal Express ascendió hasta los 12,5 millones de euros

lunes 01 de mayo de 2017, 07:00h
General Logistics Systems B.V. (GLS) ha anunciado la adquisición de la empresa americana de paquetería regional Postal Express Inc. Postal Express es un proveedor regional de servicios de mensajería y paquetería urgente que opera en los estados de Washington, Oregón e Idaho. La empresa realiza entregas al día siguiente principalmente a clientes del ámbito B2B (Business to Business) de diversos sectores.

La compra responde a la política de expansión geográfica de GLS

La adquisición se produce tras la compra de Golden State Overnight Delivery Service Inc. (GSO). Rico Back, CEO del Grupo GLS, declara: «La adquisición de Postal Express está en línea con nuestra cuidada estrategia centrada en la expansión geográfica».

El importe total por el 100% de las acciones de Postal Express ascendió a 13,3 millones de dólares (aproximadamente 12,5 millones de euros). La compañía se consolidará dentro de GLS a efectos de información financiera, pero se gestionará como entidad separada. Postal Express alcanzó una facturación de 42 millones de dólares y entregó aproximadamente 8,7 millones de paquetes en el pasado ejercicio fiscal que terminó el 21 de diciembre.

Sobre Postal Express

Postal Express, fundada en 1985, es una empresa paquetería de entregas al día siguiente que opera en el noroeste de Estados Unidos. Los clientes de Postal Express disfrutan de un servicio de primera calidad a precios competitivos, incluidas la recogida a última hora y servicio al cliente personalizado. La empresa cuenta con 400 empleados y una red de 15 hubs.