www.nexotrans.com

Nombran a Ivan Hofmann nuevo CEO de GLS en Estados Unidos

El nuevo CEO cuenta con una experiencia de más de 35 años en la industria del transporte

miércoles 27 de junio de 2018, 07:00h
Ivan Hofmann.
Ampliar
Ivan Hofmann.

General Logistics Systems ha anunciado el nombramiento de Ivan Hofmann, quien supervisará las actividades del grupo en EE.UU. como nuevo CEO. Cuenta con una experiencia de más de 35 años en la industria del transporte y ha ocupado diversos cargos directivos en el área de Ventas y de Operaciones.

Ivan Hofmann, de 71 años, comenzó su carrera profesional después de graduarse en la Universidad de Ohio en 1970. Se unió en 1985 a Roadway Package Systems (RPS), ahora FedEx Ground, como vicepresidente de Operaciones y, más tarde, se convirtió en presidente y CEO de la misma. Tras la adquisición por parte de FedEx, fue nombrado vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones hasta su jubilación en 2004. Después de retirarse, cofundó ETC & Associates, una firma de consultoría de transporte. Además, también es miembro de varios Consejos de Administración de empresas del sector.

El CEO de Royal Mail, Rico Back, a quien Hofmann reportará directamente, ha señalado del nuevo candidato que “su experiencia ayudará a ampliar y reforzar nuestro negocio en Estados Unidos”. Además, también prestará apoyo al Grupo GLS en la ampliación de sus actividades empresariales en los Estados Unidos.

Por su parte, Hofmann ha declarado que se encuentra "con ganas de desarrollar y ampliar la presencia de GLS en Estados Unidos con una estrategia de expansión geográfica cuidadosa y centrada en objetivos concretos. Al mismo tiempo supervisaré la integración de GSO y Postal Express”, empresas adquiridas en octubre de 2016 y abril de 2017 respectivamente.