www.nexotrans.com

Nueva solución para localizar envíos marítimos intercontinentales

Michelin ya la ha puesto en marcha en algunos de sus flujos clave de transporte

miércoles 27 de junio de 2018, 07:00h
Nueva solución para localizar envíos marítimos intercontinentales
Ampliar

Sigfox, Michelin y Argon Consulting han lanzado una solución para monitorizar en tiempo real contenedores durante envíos marítimos intercontinentales.

Michelin ha participado activamente en el desarrollo de la solución durante los últimos 12 meses y es una de las primeras compañías en adoptarla, habiéndola desplegado ya en algunos de sus flujos clave de transporte marítimo intercontinental.

Cada año se envían más de 90 millones de contendores a través del mar, 20 de ellos procedentes de compañías europeas, por lo que el potencial de la tecnología de conectividad para internet de las cosas (IoT) es elevado en el mercado de la logística y la cadena de suministro. Las soluciones de monitorización existentes tienen una serie de características que condicionan su adopción, como el elevado coste, baja autonomía de sus baterías, ausencia de patente y dificultad para transmitir señales desde el interior de contenedores, entre otras.

Ventajas de la nueva solución

El bajo coste y el sencillo despliegue de la solución proporcionan un servicio de geolocalización en tiempo real que cubre el trayecto de manera integral, desde el almacén hasta el punto de entrega. En consecuencia, las operaciones se optimizan reduciendo el tiempo de espera, proporcionando alertas en caso de retrasos y garantizando mejores condiciones durante el transporte. Además, los transportistas pueden desarrollar de esta manera nuevos servicios para sus clientes y expandir su negocio.

“Esta solución ha sido diseñada para nuestros clientes y su cadena de suministro entrante global. Tras las primeras investigaciones, concluimos que es posible reducir hasta un 10% el inventario martítimo, aumentar un 40% el ETA (tiempo estimado de llegada de los envíos) y reducir a un cuarto las rupturas de stock causadas por fenómenos excepcionales como condiciones climatológicas adversas, gracias a la gestión en tiempo real del inventario relevante. La solución no está ligada a las compañías marítimas y no requiere de contenedores específicos, mientras que su diseño y despliegue apenas llevó unos pocos meses”, ha señalado el vicepresidente sénior de la cadena de suministro global de Michelin, Pascal Zammit.