www.nexotrans.com

1100 eléctricos VDL Citeas y 18 VDL Futura para Connexxion

La empresa de transporte público holandesa Connexxion ha realizado un pedido con VDL Bus & Coach para 100 Citeas SLFA Electric.

jueves 20 de abril de 2017, 07:00h

Esta es la orden más grande para los autobuses eléctricos en VDL en la historia y da a Connexxion y a su compañía matriz Transdev el autobús eléctrico más grande de una flota en Europa. La orden también incluye 18 VDL Futuras FDD2.

  • Impression VDL Citea SLFA Electric Connexxion

    Impression VDL Citea SLFA Electric Connexxion

  • Impression VDL Futura FDD2 Connexxion

    Impression VDL Futura FDD2 Connexxion

Enorme demanda

Es la primera vez que se utilizará para el transporte público en los Países Bajos. Todos los autobuses estarán destinados a la concesión Amstelland-Meerlanden en la provincia de Holanda Septentrional, una concesión caracterizada por la enorme demanda de pasajeros.

"Queremos ser el mejor especialista en el campo de la movilidad eléctrica", VDL

"Esta es la primera etapa en la transición hacia un transporte público completamente libre de emisiones para Amstelland-Meerlanden, naturalmente estamos utilizando todo lo que hemos aprendido en el Sureste en Brabant, donde VDL nos ha suministrado con 43 Citeas articulados eléctrico. Por lo tanto, tenemos toda la confianza en el producto y la colaboración con VDL", declaró Eric van Eijndhoven, director de transporte público de Connexxion.

Ard Romers, director de VDL Bus & Coach Nederland también destacó, "Queremos ser el mejor especialista en el campo de la movilidad eléctrica. El año pasado dimos grandes pasos fortaleciendo nuestra posición. También ofrecemos personalización para satisfacer los deseos y requisitos de un operador de transporte. El uso de los autocares de dos pisos es un buen ejemplo de ello. Por lo tanto, estamos particularmente orgullosos de esa mega-orden para un total de 118 vehículos".