www.nexotrans.com

Ceva Logistics anuncia una importante reestructuración con el fin de ofrecer mejores soluciones integrales

Tras nueve meses de prueba en el mercado Asia-Pacífico, el grupo adoptará el modelo integrado a nivel mundial

martes 22 de julio de 2008, 01:00h

"Creemos que esto va a acercar nuestro negocio aún más a los clientes, ayudándonos a satisfacer su creciente necesidad de soluciones integradas". Con estas palabras ha resumido John Pattullo, consejero delegado de CEVA Logistics, los planes de fusión de las divisiones Contract Logistics y Freight Management.

Ceva Logistics, uno de los principales operadores internacionales dedicados a la cadena de suministro, asume estos días una importante reestructuración. Con efecto inmediato, cuatro presidentes regionales del grupo serán los responsables de ejecutar la integración de las divisiones Contract Logistics y Freight Management.
 
Resultado de la fusión de la antigua TNT Logistics con EGL Eagle Global Logistics, en agosto de 2007, Ceva mantuvo inicialmente las empresas Contract Logistics y Freight Management como divisiones independientes, salvo en la zona Asia-Pacífico, donde puso a prueba un modelo de integración de las dos empresas a nivel nacional. Tras el éxito obtenido allí tras nueve meses de pruebas piloto, la empresa ha decidido adoptar el modelo integrado a nivel mundial.

Como ha explicado Pattullo, "la prueba de Asia ha traído consigo excelentes resultados. La estructura integrada permite un Ceva más 'de cara' el mercado, nos ayuda a permanecer muy en sintonía con las expectativas de los clientes, y permite el suministro de soluciones integrales. En pocas palabras, creemos que esta nueva estructura nos permitirá hacer un mejor trabajo de apoyo a nuestros clientes", subrayó.
 
Resultado de la mencionada reestructuración, Ceva ha anunciado los siguientes nombramientos: Joe Bento, presidente para la región América y de la red mundial de FM; Vittorio Favati, presidente Asia-Pacífico; Bruno Sidler, presidente para Europa-Norte; Gianfranco Sgro, presidente Europa-Sur, Oriente-Medio y África.

Búsqueda de valor añadido

Para terminar, Pattullo expresó su convicción de que los cambios anunciados deben constituir la base para un crecimiento sostenible: "Esta nueva y robusta estructura debe servirnos también a largo plazo. Sin embargo, en nuestra búsqueda constante de excelencia nos mantendremos en la búsqueda de modos  siempre más eficaces para ofrecer un valor añadido a nuestros clientes".