www.nexotrans.com

PREVISIONES HASTA 2012

Nissan se marca el objetivo de crecer un 65% en sus ventas de comerciales e industriales en cinco años

Para ello, el fabricante japonés pretende renovar 225 instalaciones, 15 de ellas exclusivas para comerciales

martes 22 de julio de 2008, 01:00h

Con motivo de la inauguración del Concesionario Brisa Motor, en las Palmas de Gran Canaria, José Muñoz, consejero director general de Nissan Iberia, avanzó que la marca está llevando a cabo un proceso de construcción y reforma de 225 instalaciones en toda España para la venta de vehículos comerciales e industriales.

15 de las instalaciones de nueva construcción se dedicarán en exclusiva a la venta de esta gama de vehículos Nissan, reforzando así la posición del fabricante nipón, que se reafirma en un crecimiento del 65% de sus ventas de vehículos comerciales e industriales en el periodo de cinco años, lo que le permitiría alcanzar un volumen por encima de las 20.000 unidades en 2012.

Los planes de crecimiento en este segmento responden a la estrategia global de la marca, incluiído en el plan de negocio NISSAN GT 2012, vigente desde el año fiscal 2008 hasta el año fiscal 2012. Durante este periodo, Nissan pretende doblar los ingresos generados por las ventas de vehículos comerciales e industriales en todo el mundo, y alcanzar el máximo nivel de satisfacción de los clientes.

Ampliación de gama

Para dinamizar las ventas en España, Nissan también procederá a ampliar su oferta de este tipo de vehículos. Recientemente ha puesto a la venta el pick up NP300, en versiones de cabina simple y king cab, y a partir de septiembre se introducirá una nueva versión doble cabina.

Asimismo Nissan comercializará a partir de 2009 una nueva e innovadora furgoneta compacta, cuyo prototipo se presentó en la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Madrid.

Refiriéndose a los resultados de las ventas durante el primer semestre de 2008, Muñoz resaltó que, a pesar de la fuerte recesión del mercado Nissan se mantiene al alza, siendo la única marca generalista que ha experimentado crecimiento en este periodo, con 29.400 unidades vendidas, incluyendo todos los productos de su gama, lo que ha supuesto un aumento del 2,6%.

Por su parte, el gerente del concesionario canario Brisa Motor, Fernando González, destacó que la construcción de su nueva instalación en Las Palmas, especializada en vehículos comerciales e industriales, ha supuesto una inversión de 5,4 millones de euros. La empresa, con 14.000 metros cuadrados dedicados a Nissan, cuenta con una plantilla de 80 personas.