www.nexotrans.com
Momento en el que José Luís Simões dice unas palabras, tras la obtención del galardón.
Ampliar
Momento en el que José Luís Simões dice unas palabras, tras la obtención del galardón.

José Luís Simões, Premio Kaizen por implementar cultura de mejora continua

Refleja el compromiso del directivo con la difusión de una cultura corporativa basada en la búsqueda constante de la excelencia

miércoles 26 de abril de 2017, 07:00h
José Luis Simões, presidente del consejo de administración de Luís Simões, ha sido galardonado con el Premio Kaizen, en reconocimiento a su apuesta por la adopción de métodos de mejora continua.

No es la primera vez que Luís Simões es reconocido por el Kaizen Institute. Ya en 2016 se alzó con el Premio Kaizen Lean en la categoría ‘Excelencia en Productividad’, gracias al proyecto ‘T4T Camiones 4 Terminales’

Más concretamente, el premio refleja el firme compromiso del directivo con la difusión e implantación de una cultura corporativa basada en la búsqueda constante de la excelencia en el servicio. La implementación de procesos e iniciativas orientadas a la mejora continua siempre ha estado muy presente en Luis Simões, que aplica esta filosofía de manera transversal a través de la involucración de todas sus áreas y empleados. Además de un aumento en sus ventas de los últimos años, estos esfuerzos se han reflejado en una mejora significativa en la eficiencia de sus procesos así como en la reducción de costes operativos, que han posibilitado al operador incrementar su nivel de servicio y, por tanto, de satisfacción de sus clientes.

No es la primera vez que Luís Simões es reconocido por el Kaizen Institute. Ya en 2016 se alzó con el Premio Kaizen Lean en la categoría ‘Excelencia en Productividad’, gracias al proyecto ‘T4T Camiones 4 Terminales’, que permitió un flujo de transporte más sostenible y eficiente desde el punto de vista económico, social y ambiental, entre la unidad de Altri en Leirosa y el puerto marítimo de Figueira da Foz en Portugal gracias al uso de megacamiones. Asimismo, en 2013 también recibió una mención de honor por la excelente productividad y resultados obtenidos en la gestión de las operaciones en uno de sus centros en España.

Labor de los empleados

José Luis Simões, ha mostrado “su más sincero agradecimiento al Instituto Kaizen por este reconocimiento”, aunque ha querido resaltar que “más importante aún es reconocer la labor de todos los empleados de Luís Simões que, día tras día, trabajan para mejorar la calidad de nuestros servicios. Esta filosofía está totalmente integrada en nuestra cultura empresarial, ya que otorgamos una gran importancia a la generalización de prácticas más eficientes que tengan un impacto directo en la compañía, los empleados, clientes, socios comerciales y todas las comunidades en las que operamos".

Kaizen Institute es una organización global que proporciona servicios de consultoría y apoyo a empresarios y compañías en el diseño e implementación de procesos que permitan la práctica de la mejora continua. Así, a través de un conjunto de servicios destinados a conseguir una mayor eficiencia operacional, pretenden aumentar las ventajas competitivas de las compañías e instituciones públicas a través de una mayor productividad y motivación de sus colaboradores, la reducción de los tiempos de producción o la optimización de equipamientos.