El origen de la colaboración se encuentra a mediados de 2017, cuando el centro de operaciones de Coimbra de Luís Simões comenzó a prestar un servicio integrado de transporte y logística para materias primas (flejes de acero y segmentos); así como la preparación de los pedidos de producción suministrados a las líneas de fabricación de la unidad portuguesa de Mahle ubicada en Murtede (Cantanhede).
La asociación supone un alto grado de compromiso y responsabilidad para la compañía lusa
Actualmente, Luís Simões se encarga de recibir, verificar y almacenar las materias primas procedentes de Brasil, siendo responsable de ejecutar todas las órdenes de producción a través de canales de comunicación directos con Mahle, que emanan de una planificación rigurosa previamente definida entre las dos compañías.
Cristina Falcão, gestora del centro de Luís Simões de Coimbra, destaca que "esta colaboración sitúa a Luís Simões en una posición diferenciada y multifacética, alineada con el mercado y los desafíos actuales de la industria de automación. Sus altos niveles de exigencia y estándares de calidad refuerzan nuestro posicionamiento como operador logístico líder para el mercado ibérico”.
En Portugal, Luís Simões realiza para Mahle los servicios de preparación de kits de producción y gestión del transporte diario a fábrica, ambos operados por un equipo altamente capacitado que garantiza los máximos niveles de calidad. La cartera de productos de Mahle aborda todos los problemas principales relacionados con la tecnología de tren motriz y tecnología de climatización, tanto para motores de combustión como para movilidad eléctrica.
Este acuerdo es otro de los hitos en la actividad del operador ibérico. La asociación supone un alto grado de compromiso y responsabilidad para la compañía lusa al tratarse de un negocio innovador de outsourcing en el área de la logística de automoción, que le obliga a mantenerse en una posición totalmente alineada con las nuevas oportunidades y desafíos de este un sector tan exigente como el del automóvil.