www.nexotrans.com

Datik revoluciona la Gestión Integral del Transporte

Los habitantes de Azuqueca de Henares (Guadalajara) podrán disfrutar desde ahora del nuevo Sistema de Transporte

miércoles 03 de mayo de 2017, 07:00h
Datik, empresa guipuzcoana del Grupo Irizar, firma este proyecto llave en mano, que incluye el Datik Computing Board de última generación y el Datik Smart Ticketing
Ampliar
Datik, empresa guipuzcoana del Grupo Irizar, firma este proyecto llave en mano, que incluye el Datik Computing Board de última generación y el Datik Smart Ticketing
Datik, empresa guipuzcoana del Grupo Irizar, firma este proyecto llave en mano, que incluye el Datik Computing Board de última generación y el Datik Smart Ticketing en tres de los autobuses que la compañía Maitours ha incorporado en la flota urbana de la ciudad.

Ticketing sin contacto y Conteo de pasajeros

Gracias a la incorporación de innovaciones tecnológicas para abordar los medios de pago de última generación, el nuevo Sistema de Ticketing se incorpora al universo de iPanel con el objetivo de seguir construyendo el mejor sistema integrado basado en Cloud Computing. Además, el modelo de tarificación implantado tiene en cuenta las necesidades de los ciudadanos, ofreciéndoles la posibilidad de hacer uso de billetes en papel o tarjetas RFID.

La política de descuentos que dicho sistema favorece a su vez el uso del transporte público para fomentar la sostenibilidad en la ciudad. Y el sistema de ticketing se complementa con el Sistema de Conteo de Pasajeros para evitar el fraude.

Los autobuses contarán además con WIFI gratuito disponible para todos los pasajeros

SAE con WiFi a bordo e información al viajero

La información detallada que aporta el iPanel SAE acerca de los pasos registrados por cada parada ayuda tanto al conductor a cumplir la puntualidad del servicio como a los pasajeros a poder optimizar su tiempo. Los autobuses contarán además con WIFI gratuito disponible para todos los pasajeros. El sistema tendrá calidad de servicio y control de consumo gestionable desde el iPanel WiFi.

La información al viajero se mostrará en 5 paradas Multimedia de 32'' instalados en las calles de Azuqueca de Henares y en las TFT a bordo de los autobuses. Además, el viajero estará permanente informado allá donde esté haciendo uso de la App móvil que le informará de la hora de llegada de los autobuses a las paradas. La aplicación del iPanel Passenger Information será el gestor de contenidos para gestionar la información de interés ciudadano.

Este proyecto es un paso importante en la integración de los datos y gestión inteligente de los mismos en la que Datik destaca por sus ambiciosos objetivos enfocados a la innovación aplicado en el sector del transporte.