www.nexotrans.com
UPS incrementa en un 6,2% sus ingresos y aumenta sus ganancias por acción hasta 1,32 dólares durante el primer trimestre
UPS incrementa en un 6,2% sus ingresos y aumenta sus ganancias por acción hasta 1,32 dólares durante el primer trimestre

UPS incrementa en un 6,2% sus ingresos y aumenta sus ganancias

Los ingresos del segmento de Paquetería Doméstica en EE.UU. aumentaron un 5,0% gracias a la mejora de rendimiento debido a la demanda constante que genera el comercio electrónico

lunes 08 de mayo de 2017, 07:00h
UPS ha anunciado los resultados de explotación del primer trimestre de 2017, en donde ha obtenido unos magníficos ingresos en los tres segmentos. La compañía ha mejorado sus ganancias por acción en un 3,9% en comparación con el mismo periodo de 2016. La mejora de los resultados por acción se logró gracias al incremento del 22% en beneficios de explotación del segmento de Cadena de Suministro y Carga, así como al gran rendimiento del segmento Internacional y a los sólidos resultados en el segmento de Paquetería Doméstica en EE.UU., además del favorable impacto fiscal tras la adopción del nuevo estándar contable de compensación de acciones (ASU 2016-9).

Resultados consolidados

“Los ingresos aumentaron este trimestre en todos los segmentos de la compañía”, añadió David Abney, presidente y CEO de UPS. “Estamos acelerando las inversiones para crear la red de logística mundial más inteligente del sector y la mayor cartera generadora de valor. Los clientes de UPS se están beneficiando de la ampliación de la capacidad y de una mayor posibilidad de elección, además de las mejoras en el tiempo de tránsito y en las eficiencias gracias al uso de soluciones tecnológicas”.

Para toda la compañía durante el primer trimestre de 2017, el total de ingresos aumentó un 6,2% y los ingresos (excluyendo los efectos de la conversión de moneda) se incrementaron un 7,5%, los ingresos crecieron en todos los segmentos y en todas las principales categorías de productos, ya que se produjo una demanda del mercado equilibrada en toda la amplia cartera de productos de la compañía, el total de gastos de combustible aumentó 187 millones de dólares, o un 43% respecto a lo registrado en el primer trimestre de 2016. Los ingresos por recargo adicional de combustible demoraron la incorporación de estos gastos, aunque un cambio de este recargo en febrero de 2017 reducirá esta variación en futuros periodos.

Los gastos de capital para ofrecer soporte a mejoras en la red ascendieron a 938 millones de dólares durante este trimestre, lo que demuestra una tasa de ejecución en línea con el nivel anual estimado. UPS abonó dividendos por valor de 774 millones de dólares, un incremento del 6,4% por acción respecto al año anterior, proporcionando a los accionistas un sólido rendimiento en cuanto a dividendos se refiere. La compañía recompró 4,2 millones de acciones por, aproximadamente, 450 millones de dólares, siguiendo la política de asignación de capital establecida por la compañía.

Paquetería Internacional

“El segmento de Paquetería Internacional de UPS continúa ofreciendo unos resultados excelentes y unas constantes mejoras trimestrales”, indicó Abney.

El segmento de Paquetería Internacional reiteró un fuerte incremento de ingresos, con un crecimiento de la demanda en los envíos internacionales. Los envíos de Exportaciones crecieron en gran medida en todas las regiones de UPS, ya que los clientes aprovecharon la ampliación de nuestra cartera de productos y de nuestras soluciones líderes del sector en Despacho de Aduanas.

Para el segmento de Paquetería Internacional durante el primer trimestre de 2017, el margen de explotación registró un sólido porcentaje del 17,3%, a pesar del impacto de una conversión de moneda desfavorable, la conversión de moneda fue la causante de una reducción de 119 millones de dólares este trimestre, aunque se espera que el impacto para el año completo supere los 400 millones, el segmento informó de un incremento de ingresos del 4,9% respecto al primer trimestre de 2016, un aumento del 11% excluyendo los efectos de la conversión de moneda. Los clientes eligieron cada vez más a UPS por las mejoras en la red y por los tiempos de tránsito que ofrece la compañía, algo que ha generado un fuerte crecimiento de dos dígitos (14%) en el número de envíos en Exportaciones y del 11% en Paquetería Doméstica (fuera de EE.UU.).

“El segmento de Paquetería Internacional de UPS continúa ofreciendo unos resultados excelentes y unas constantes mejoras trimestrales”, indicó Abney

Cadena de suministro y Transporte de Carga

“Estamos realmente encantados con el crecimiento y con las mejoras en márgenes del segmento de Cadena de Suministro y Transporte de Carga este trimestre”, afirmó Abney. “El equipo ha trabajado en iniciativas para generar este incremento, mediante la puesta en marcha de programas para reducción de costes y estrategias en la cartera de unidades de negocio, diseñadas para ocuparse de condiciones únicas del mercado durante los últimos trimestres. Estas iniciativas han demostrado generar un magnífico progreso”.

Los ingresos aumentaron un 13% respecto al primer trimestre de 2016, debido al alto rendimiento de los programas de desarrollo empresarial y a las mejoras en las condiciones del mercado en todas las unidades de negocio. El tonelaje aumentó en el Reenvío de Carga y los servicios de Carga de UPS (UPS Freight) que incrementaron sus ingresos.

Los buenos resultados de los sectores de sanidad, retail y el aeroespacial mejoraron los sólidos resultados de distribución. Coyote Logistics continuó acelerando sus estrategias de crecimiento e incrementó su cuota de mercado durante este trimestre.

Todas las unidades de negocio contribuyeron al incremento del 22% de los beneficios de explotación del segmento, gracias al más fuerte crecimiento generado por los programas puestos en marcha para la mejora de beneficios.

Perspectiva

La compañía ofrece unas estimaciones según un modelo ajustado (sin seguir los principios de contabilidad generalmente aceptados - GAAP) porque no es posible predecir o proporcionar una conciliación que refleje el impacto de los ajustes para las pensiones a valor de mercado, que podrían aparecer en los resultados (siguiendo los principios de contabilidad generalmente aceptados) y que podrían ser materiales.

“Los resultados del primer trimestre continúan mostrando los beneficios de las mejoras de nuestros planes de explotación en todas las unidades de negocio”, comentó Richard Peretz, Director Financiero de UPS. “Nuestro impulso actual, junto a la aceleración de las iniciativas para inversiones, nos ofrecen la confianza en nuestra capacidad para cumplir con las estimaciones del ejercicio completo”.

UPS reafirma sus estimaciones para las ganancias por acción diluidas en todo el ejercicio 2017 entre 5,80 y 6,10 dólares, que incluyen más de 400 millones, o 0,30 dólares por acción, por factores adversos por conversión de moneda antes de impuestos.

Declaraciones sobre el futuro

Exceptuando la información histórica aquí contenida, las declaraciones que aparecen en esta nota de prensa constituyen unas declaraciones sobre el futuro, siguiendo lo que se entiende por ello en la Sección 27A del Securities Act de 1933 y en la Seccción 21E del Securities Exchange Act de 1934. Dichas declaraciones sobre el futuro, incluyendo las relacionadas con las expectativas actuales, propuestas o pensadas de UPS y de su equipo directivo relacionadas con las direcciones estratégicas, las perspectivas y los resultados futuros de la compañía, pueden estar sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres.