www.nexotrans.com

Istobal afronta nuevos retos con una nueva imagen

La compañía española estrenará su nueva marca de forma global en las ferias Autopromotec en Bolonia y FIAA en España a finales de este mes

lunes 08 de mayo de 2017, 07:00h

Istobal, el grupo valenciano líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, impulsa su crecimiento y afronta nuevos retos de negocio con una nueva imagen corporativa.

Istobal afronta nuevos retos con una nueva imagen
Ampliar

La compañía ha rediseñado su marca para apoyar sus objetivos de crecimiento internacional, poner la alta tecnología al servicio de la calidad y la fiabilidad de sus productos y conseguir acercar al consumidor a soluciones eficientes y de fácil y agradable experiencia de uso.

Los primeros escenarios en los que se presentará de forma global la nueva imagen de Istobal serán las ferias Autopromotec en Bolonia y la FIAA

En el cambio de su imagen corporativa, Istobal ha apostado por dar relevancia al nombre de la marca, identificando el diseño con sus valores corporativos. Así, se ha mantenido el color rojo característico de la firma y se ha sustituido el azul por el color plata, símbolo de innovación, vanguardia y tecnología. La tipografía es también más moderna con el objetivo de transmitir flexibilidad, crecimiento y expansión. Del mismo modo, se mantiene el claim Vehicle Wash & Care que representa la excelencia empresarial en el servicio.

La renovación de la marca es ya una realidad y se está aplicando a todos los soportes de comunicación del Grupo, así como a su página web. Los primeros escenarios en los que se presentará de forma global la nueva imagen de Istobal serán las ferias Autopromotec en Bolonia y la FIAA, que se celebrará este mes en Madrid.

Yolanda Tomás, CEO Product Development & Marketing de Istobal ha explicado que “este cambio responde a la necesidad que tiene nuestro grupo de comunicarse a nivel multinacional de forma efectiva y potenciar el conocimiento y reconocimiento de la marca Istobal entre nuestros clientes, colaboradores y consumidores”.

Expansión y consolidación

Los principales objetivos de expansión de Istobal para los próximos años pasan por potenciar su crecimiento en EEUU, donde espera consolidarse a corto plazo, seguir apostando por Italia, que ya se sitúa como segundo mercado de exportación para el grupo, así como reforzar su presencia en Alemania, y aumentar su actividad en Sudamérica.

La firme estrategia de internacionalización desarrollada hasta ahora le ha permitido posicionarse como la segunda empresa del sector a nivel europeo. Con 10 filiales en Europa y América (ubicadas en España, Portugal, Italia, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Austria, Serbia, Estados Unidos y Brasil) la compañía está presente en más de 75 países del mundo y el 80% de su facturación corresponde a ventas internacionales.

El plan de crecimiento de Istobal también pone el foco en su inversión en I+D, una partida que el grupo ha aumentado más de un 50% en los últimos cinco años en su apuesta por el desarrollo de soluciones de lavado con mayor eficiencia, fiabilidad y calidad de sus equipos de lavado.

El acercamiento al consumidor final de los servicios de lavado con el fin de detectar sus necesidades y mejorar su experiencia con los equipos de lavado, es el tercer eje clave de la compañía para su crecimiento.