www.nexotrans.com

Transport Logistic 2017 trata los riesgos del proteccionismo para el sector

La feria contó con un 5% más de empresas participantes respecto a la pasada edición

miércoles 17 de mayo de 2017, 07:00h
La feria tuvo un 9% más de asistentes.
Ampliar
La feria tuvo un 9% más de asistentes.
La evolución digital fue el tema principal en Transport Logistic 2017, celebrada en Múnich del 9 al 12 de mayo, según el balance hecho por el director general del Messe München, donde tuvo lugar la feria, Stefan Rummel: "Aquí se muestran las tecnologías orientadas al futuro en vehículos autodirigidos, telemática, datos inteligentes y soluciones en la nube", destacó. De igual manera, criticó la deriva proteccionista de algunas naciones, porque “el intercambio de bienes, conocimientos e ideas es fundamental para la propseridad". A pesar de ello, Rummel aseguró que "Después de Brexit y 'America First', el resultado de las elecciones en Francia es una señal positiva para el sector de la logística global".

Cada compañía es una compañía de software

Muchas de las empresas presentes en la feria también pusieron el acento en el grado de informatización del sector. “Cada compañía tiene que convertirse en una compañía de software”, llegó a decir el director ejecutivo de Flexport, Ryan Petersen, “porque el software es la clave”. El ministro federal de Transporte, Alexander Dobrindt, comentó que la logística está en el mayor grado de innovación en décadas gracias a "desarrollos como el comercio en línea, la industria 4.0 y el internet de las cosas".

Crecimiento del 5%

Este año hubo un aumento de la participación del 5,4%, llegando a las 2.162 empresas de 62 países. Entre los nuevos expositores destacan algunos como China Railway Container Transport, DP World, Aeropuerto de Heathrow, Kerry Logistics y Maersk. Además, España fue uno de los diez principales países de los que tuvieron presencia en la feria.

El número de visitantes también creció un 9%, hasta alcanzar los 60.000 de más d 120 países.