www.nexotrans.com

Euroaméricas gestiona 275.000 toneladas en su primer año en España

La compañía con sede en Bilbao se ha especializado en el tráfico de carga con América y el Caribe

viernes 19 de mayo de 2017, 07:00h
Euroaméricas tiene su sede española en el puerto de Bilbao.
Ampliar
Euroaméricas tiene su sede española en el puerto de Bilbao.

Euroaméricas, la joint venture entre Onego Shipping y Bergé, cumple un año en el mercado español. Nació para representar los intereses de navieras de línea regular especializadas en carga convencional, entre otros, la propia naviera holandera Onego. Así como a los armadores y operadores de la Península Ibérica.

Euroaméricas ha atendido 58 buques en los puertos españoles

Euroaméricas es además agente de Pacific Basin en el país. Este armador cuenta con servicios regulares entre Asia y Europa, siendo España, tanto la costa mediterránea como la cantábrica, uno de los principales destinos. Por otra parte, también representa los intereses de Breadbox, operador de carga de proyecto con dilatada experiencia entre Norte de Europa y la costa Oeste de África.

Durante este primer ejercicio la compañía, con base en el puerto de Bilbao, ha atendido 58 buques en los puertos españoles y gestionado más de 275.000 toneladas de carga.

Norteamérica, Caribe y Latinoamérica

Bajo el concepto de ventanilla única, aúna la experiencia de navieras, transportistas y brokers de fletamentos para ofrecer un servicio de transporte marítimo de carga convencional y de proyecto con cobertura internacional, segmento en el que se ha posicionado como la alternativa, especialmente en el tráfico entre Europa y Mediterráneo con Norteamérica, Caribe y Latinoamérica.