www.nexotrans.com
Imagen de un punto de carga en línea.
Ampliar
Imagen de un punto de carga en línea.

Cinco híbridos de Vectia operan ya en modo 100% eléctrico en Valladolid

lunes 22 de mayo de 2017, 07:00h
Un total de cinco autobuses, desarrollados por Vectia operan ya en modo 100% eléctrico en Valladolid,en un área declarada como de cero emisiones, que comprende la almendra central de la ciudad. Para operar en modo eléctrico, los autobuses no necesitan ningún tipo de carga externa ya que el propio vehículo se ocupa de cargar las baterías.

No necesitan ningún tipo de carga externa ya que el propio vehículo se ocupa de cargar las baterías

Este proyecto, que está respaldado con fondos europeos en el marco del programa Remourban, resume a la perfección la filosofía de Vectia de ofrecer a sus clientes soluciones llave en mano escalables que parten del desarrollo de vehículos que comienzan a funcionar como híbridos para evolucionar a unidades 100% eléctricas en zonas definidas como de cero emisiones o incluso extender dicha operación a toda la línea.

En la siguiente fase del proyecto, a lo largo del próximo mes de julio, se prevé que los cinco vehículos operados por Auvasa pasen a cargar sus baterías mediante los puntos de carga rápida habilitados en los extremos del recorrido.

Evolución y salto tecnológico

Así, los modelos desarrollados desde Vectia son plenamente compatibles con las exigencias de los proyectos de smart city y son capaces de asumir exigencias y nuevos requisitos de operación eléctrica de manera gradual, así como la evolución tecnológica que pueda producirse en el futuro Vectia confiere, así, un nuevo impulso a la electromovilidad en nuestro país en colaboración con Auvasa y el Ayuntamiento de Valladolid.

La marca se diferencia en su apuesta por ofrecer soluciones globales llave en mano que engloban cuatro tipos de actuaciones: soluciones técnicas ad hoc, desarrollo de soluciones de infraestructura y sistemas de transporte, así como servicios de financiación y mantenimiento.