www.nexotrans.com

Merdeces-Benz pone a prueba la segunda generación de Actros 1845

La segundo generación de los camciones Actros 1845 consigue ahorrar hasta un 6% de combustible

miércoles 24 de mayo de 2017, 07:00h

Mercedes-Benz ha puesto a prueba la nueva generación de camiones Actros 1845 para demostrar las mejoras que incluye el nuevo modelo frente al primero de 2015.

Merdeces-Benz pone a prueba la segunda generación de Actros 1845
Ampliar
La primera generación de Actros 1845 cuenta con una potencia de 330 kW (450 CV), mientras que la segunda generación cuenta con un motor que reduce un 6% el consumo. Un objetivo que se ha conseguido gracias al nuevo motor, todo el grupo motopropulsor, así como los equipos periféricos que van desde los consumidores auxiliares hasta la aerodinámica.

El nuevo eje trasero ofrece un ahorro adicional de combustible del 0,5% El eje motriz, que está equipado con un suministro de aceite variable basado en las necesidades, reduce el consumo en otro 0,5%.

La mayoría de las medidas que conforman el grupo motopropulsor de 2ª generación, y que resultan en una nueva reducción del consumo de los Actros, no son evidentes a primera vista

Prueba de carretera

La prueba tuvo lugar en el sur de Portugal, donde el par de Actros circuló por la autopista A22. Con PPC ajustado al modo estándar con una histéresis de -5 / + 4 km / h, el dúo rojo y blanco se encaminó hacia el primer punto de medición en la autopista del Algarve. Los copilotos comenzaron sus cronómetros en el kilómetro 78, registrando el tiempo de conducción y la lectura del medidor de consumo de combustible a intervalos de dos kilómetros. En la ruta de prueba había alrededor de 35 transiciones entre la colina y el valle a lo largo de 200 kilómetros. El tráfico en este tramo es relativamente ligero aunque se llena de turistas durante la primavera. En el exterior, apenas es posible distinguir entre los dos vehículos.

Sólo alguien que prestaba mucha atención notaría la ligera diferencia en el borde lateral del alerón trasero.. La mayoría de las medidas que conforman el grupo motopropulsor de 2ª generación, y que resultan en una nueva reducción del consumo de los Actros, no son evidentes a primera vista. La lista de estas mejoras es larga. El motor, por ejemplo, es generalmente más eficiente debido a la reducción de la tasa de recirculación de gases de escape y es más potente en el extremo inferior de la gama de revoluciones del motor que nunca. Los ejes de transmisión y de accionamiento también generan menos fricción interna. Los auxiliares inteligentes, como el nuevo alternador y la bomba de dirección asistida electrónicamente, contribuyen a reducir el consumo, como la refinada estrategia de conmutación para la transmisión automática PowerShift.