www.nexotrans.com

EUROPA

IRU insta a no retrasar más el paquete de movilidad

La aplicación de las nuevas normas debería basarse en la inteligencia, utilizando el uso ampliado de los documentos de transporte digital y el intercambio electrónico de información

lunes 29 de mayo de 2017, 07:00h
Imagen de archivo vehículos comerciales en carreteras europeas
Ampliar
Imagen de archivo vehículos comerciales en carreteras europeas
Las nuevas normas relativas al desplazamiento de los trabajadores, previstas en el próximo paquete de movilidad de la Comisión Europea, deben diseñarse específicamente para el sector de los transportes, ser claras y fácilmente aplicables. La aplicación de las nuevas normas debería basarse en la inteligencia, utilizando el uso ampliado de los documentos de transporte digital y el intercambio electrónico de información.

Desplazamiento de trabajadores

Matthias Maedge, que dirige el trabajo de la IRU en la Unión Europea, ha declarado "necesitamos con urgencia reglas sectoriales específicas sobre el desplazamiento de trabajadores. Los debates sobre los umbrales no deberían distraer la atención de la importancia del paquete de movilidad. El valor añadido real proviene de las normas sectoriales, de la aplicación basada en la evidencia y de los documentos de transporte digital".

El paquete de movilidad debe distinguir entre las necesidades de transporte de mercancías y de pasajeros

Matthias Maedge, continuó: "Es injusto tratar de desacreditar el paquete de movilidad sobre los detalles y un debate artificialmente construido sobre la seguridad vial y la conducción. IRU continuará siendo un intermediario honesto durante el proceso legislativo ".

La Posición de la IRU sobre el desplazamiento de trabajadores pone de relieve que los operadores de transporte por carretera más afectados por la carga administrativa de las diferentes leyes de salario mínimo en toda la Unión Europea son pequeñas y medianas empresas. Los operadores internacionales de turismo de autobuses también se ven particularmente afectados por las normas nacionales de salario mínimo. El paquete de movilidad debe distinguir entre las necesidades de transporte de mercancías y de pasajeros.