www.nexotrans.com

Nueva noche de premios para Busworld Europe 2017

La Noche de Premios tendrá lugar el jueves 19 de octubre de 2017 en Kortrijk Xpo

martes 30 de mayo de 2017, 07:00h
Imagen de archivo de Busworld Kortrijk
Ampliar
Imagen de archivo de Busworld Kortrijk
Para la próxima edición de Busworld Europe en Kortrijk, del 19 de octubre al 25 de octubre, antes de trasladarse a Bruselas en 2019, Busworld ha decidido iniciar una nueva tradición y organizar una Noche de Premios especial en vísperas de la exposición. Durante este evento, se presentarán los 'Busworld Awards 2017', así como el 'Autocar del Año 2018' y los 'Sustainable Bus Awards 2018'. La Noche de Premios tendrá lugar el jueves 19 de octubre de 2017 en Kortrijk Xpo, justo después de la Ceremonia de Apertura en el teatro de Kortrijk y la gira VIP por la exposición.

Premios Busworld

Busworld cambió recientemente el nombre de su concurso de premios ECW (European Coach and Bus Week) a Busworld Awards. El nuevo nombre habla por sí mismo. El objetivo de estos premios es guiar a los visitantes en la exposición, así como a los lectores de todos los artículos que posteriormente serán publicados en todo el mundo, hacia las novedades presentadas en la exposición.

La organización general de los 'Busworld Awards' se queda intacta. Equipos de expertos internacionales y belgas se centran cada uno en su especialidad, utilizando una lista cuidadosamente preparada. En total se están evaluando más de 180 aspectos de los vehículos. Divididos en diferentes grupo: Prueba de Conducición, Confort del Conductor, Confort del Pasajero, Comodidad de la Guía (sólo para el Autocar), Ecología y Mantenimiento, Emisiones y Seguridad, último pero no menos importante. Todos los grupos de jurados hacen su evaluación el sábado, solo el equipo de diseño espera hasta el jueves siguiente. El jurado de diseño está autorizado a tomar en consideración todos los vehículos presentes en la exposición.

El mismo jurado de Premios Busworld concede las etiquetas de innovación a los accesorios, repuestos y empresas de servicios presentes en la exposición

Los expositores de Busworld Europe pueden inscribirse para participar hasta finales de junio. Los Premios Busworld consisten en dos premios globales para los vehículos: el Grand Award Coach y el Grand Award Bus. Además de estos Grand Awards, los vehículos también pueden recibir una de las siguientes etiquetas cuando sobresalen en un determinado campo: una etiqueta ecológica, una etiqueta de seguridad, una etiqueta de confort y una etiqueta de diseño.

Dado que Busworld no se trata sólo de vehículos, el mismo jurado de Premios Busworld concede las etiquetas de innovación a los accesorios, repuestos y empresas de servicios presentes en la exposición.

Autocar del Año

Tradicionalmente, y desde su inicio en 1989, el prestigioso 'Autocar del Año' se anuncia en los espectáculos de Busworld Europe. Busworld ha sido un fiel patrocinador y partidario de este premio desde el principio. El jurado está compuesto por periodistas profesionales de veintiuna revistas de autobuses y autocares procedentes de veintiún países diferentes y una nueva revista de la República Checa. Todos prueban los vehículos durante cuatro días completos en las vías públicas. Las pruebas se llevan a cabo en los diferentes países miembros y este año se llevará a cabo la prueba Euro de autocar en Suecia.

Los participantes para el Premio de Entrenador del Año 2018 ya se han dadoa conocer. Se trata del Barbi Galileo HD, Irizar i8, el Iveco Bus Evadys, el Mercedes-Benz Tourismo, el Neoplan Tourliner, el Scania Interlink HD y el VDL Futura FDD2.

Premio Sustainable Bus

Un tercer y bastante nuevo premio también será revelado durante este nuevo evento: el Sustainable Bus Awards. Estos premios nacieron en 2016 y se centran en los aspectos sostenibles de los autobuses y entrenadores. El premio tiene como objetivo contribuir a la promoción de una nueva cultura de la movilidad, no sólo fomentando el uso de las tecnologías más avanzadas en términos de bajo impacto medioambiental, sino también teniendo en cuenta la seguridad de los vehículos, es decir, la capacidad del vehículo para reducir el peligro para los pasajeros, los peatones y el conductor. Sostenibilidad también significa establecer una imagen positiva del vehículo a los ojos del público en general. Por lo tanto, varios aspectos entran en juego, como el ruido, la reciclabilidad de los componentes y el compromiso medioambiental general del fabricante. La revista italiana 'Autobus' inició este premio y desarrolló un índice de sostenibilidad, 'Mobility Revolution', junto con LifeGate y con la ayuda del profesor Giulio Ceppi de la universidad Politecnico de Milán. Hoy en día, el jurado está formado por cuatro revistas profesionales de autobuses y autocares. Ellos otorgarán un autobús urbano sostenible 2018, un autobús interurbano sostenible 2018 y un coche sostenible 2018.