www.nexotrans.com

Tres autobuses eléctricos BYD entregados en Canadá

La ciudad de St. Albert acaba de recibir la entrega en los primeros tres autobuses eléctricos BYD entregados en Canadá

martes 30 de mayo de 2017, 07:00h
Los tres autobuses BYD K9 son la primera entrega de la orden de un total de siete autobuses eléctricos para la ciudad
Ampliar
Los tres autobuses BYD K9 son la primera entrega de la orden de un total de siete autobuses eléctricos para la ciudad
Los tres autobuses BYD K9 son la primera entrega de la orden de un total de siete autobuses eléctricos para la ciudad. La orden representa una conversión de un 10% de la flota de autobuses de la ciudad a eléctrica, que se cumplirá a finales de año, mostrando así su compromiso de migrar su flota a los combustibles de próxima generación.

La llegada de los nuevos autobuses fue conmemorada con una ceremonia a la que asistieron funcionarios de la ciudad, representantes de BYD, personal de medios de comunicación y ciudadanos locales.

Funcionamiento en bajas temperaturas

La orden es una apuesta clara de que los clientes canadienses tienen confianza en que los autobuses eléctricos de BYD, y quizás lo más importante, su tecnología de baterías, son lo suficientemente robustos como para funcionar en el frío extremo de estas ciudades, que llega a -35 ° C invierno.

BYD está viendo una sólida atracción en el país, con 4 clientes cerrados y acuerdosen marcha con muchos más

El año pasado, la ciudad de Edmonton probó dos autobuses eléctricos de BYD K9 frente a dos nuevos autobuses diesel y comprobó que los autobuses eléctricos eran más confiables en las temperaturas extremadamente frías.

Sobre esta base de pruebas, BYD está viendo una sólida atracción en el país, con 4 clientes cerrados y acuerdosen marcha con muchos más. Vale la pena destacar lo irónico que es que la provincia de Alberta es también un importante productor de petróleo. El equilibrio entre los empleos y la industria y el futuro de nuestro clima y aire limpio es difícil de lograr y es alentador ver que provincias como Alberta adopten una postura tan audaz para el futuro.

En su discurso en el evento, el Ministro Provincial de Transporte e Infraestructura Brian Mason llamó a la entrega de los autobuses eléctricos "un momento histórico para el transporte canadiense y el medio ambiente". Mason comenzó su carrera en la ciudad de Edmonton como conductor de autobús, lo que hace que la declaración sea especialmente poderosa.

Los autobuses eléctricos no sólo son empujados localmente, sino también a nivel nacional. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha encabezado la acusación de aprobar grandes cantidades de fondos para el transporte público a través del "Fondo de Infraestructura de Transporte Público" (PTIF), que ha asegurado 3.4 mil millones para el tránsito público para "mejorar y expandir los sistemas de transporte público a través de Canadá. "El objetivo final del PTIF es esencialmente lubricar los engranajes de la economía del país". Estas inversiones ayudarán a acortar los tiempos de desplazamiento, reducir la contaminación del aire, fortalecer las comunidades y hacer crecer la economía de Canadá".

Electrificar el tránsito en el país es también un gran paso hacia la promesa de Trudeau de hacer de Canadá un líder mundial en Protección Ambiental y Cambio Climático.