www.nexotrans.com

NUEVOS AUTOBUSES URBANOS HÍBRIDOS DE SOLARIS

Solaris Bus & Coach entrega sus primeros atobuses urbanos Urbino 18 de segunda generación híbridos

Sus motores eléctricos proporcionan la misma energía que en la primera generación del autobús del híbrido de Solaris

miércoles 23 de julio de 2008, 01:00h

Solaris Bus & Coach ha entregado los primeros ejemplos de su segunda generación del autobús urbano híbrido Urbino 18. Posee un motor diesel más pequeño que el anterior modelo, dando como resultado una consumición de combustible más baja y una mejor eficacia de funcionamiento.

Los nuevos autobuses híbridos de Solaris se han entregado a los clientes en Bremen y Hannover y los siguientes Solaris Urbino 18 serán para los clientes de Alemania y Polonia en los próximos meses. Dos años después de la presentación del Urbino 18, este vehículo ha ido mejorando perceptiblemente, sobre todo en el ámbito de la tecnología medioambiental, convirtiéndose así un autobús híbrido respetuoso con el medio ambiente. Ahora utiliza para su propulsión, un motor diesel más pequeño, ayudado por los motores eléctricos del sistema híbrido. Este nuevo diesel también ayuda a ahorrar combustible y por tanto ayuda a ahorrar dinero, ya que ofrece una potencia de 178 kilovatios en una capacidad de 6,7 litros. Las pruebas independientes realizadas en el nuevo híbrido han demostrado que su consumición de combustible es un 24% más bajo comparado con los autobuses diesel convencionales.

Desde finales del 2006, los autobuses híbridos de Solaris están funcionando en las ciudades alemanas de Dresden, Leipzig y de Bochum así como en la ciudad suiza de  Lenzburg. Gracias al tráfico regular de los viajeros en estas ciudades y los desafíos variados, han hecho que se haya demandado un híbrido Urbino 18, con el cual Solaris Bus & Coach ha ganado una buena experiencia para el desarrollo posterior de los autobuses híbridos de la ciudad.

“No habríamos podido seguir esta ruta sin la comisión y la experiencia de nuestros clientes. A ellos les debemos  su ayuda en el desarrollo de la movilidad sostenible,” dijo Krzysztof Olszewski de Solaris, alabando la contribución de los primeros clientes del híbrido del Solaris Urbino 18.

El sistema híbrido continúa siendo el sistema de EP desarrollado por Allison Transmission. Sus motores eléctricos proporcionan la misma energía que en la primera generación del autobús del híbrido de Solaris. Sin embargo, el sistema se ha optimizado más a fondo para emparejar el funcionamiento del nuevo motor diesel. Como antes, la energía recuperada del frenado se almacena en baterías híbridas de níquel. “Gracias al uso de un motor diesel más pequeño y de un peso total reducido, podemos alcanzar una consumición de combustible que sea más baja que en la primera generación del híbrido de Solaris Urbino 18 en la que utilizó cerca del 15% menos de diesel. Con la segunda generación, esperamos utilizar entre el 20% y el 30% menos de  combustible que los demás autobuses diesel. Y las primeras pruebas del Grupo TÜV SÜD confirman esta tendencia,” dijo Krzysztof Olszewski sobre su nueva cadena cinemática. Y añade: “Sin embargo, el hecho más importante es que una consumición de combustible más baja significa emisiones más bajas y menos emisiones a la atmósfera”

Nuevos autobuses híbridos de Solaris para Alemania y Polonia

El primer híbrido de segunda generación de Solaris Urbino 18 fue presentado a su cliente, Straßenbahn AG de Bremer en Bremen, el 27 de mayo de 2008. El autobús rojo y blanco proclama orgulloso que “soy un autobús híbrido” en las letras grandes, haciéndolo imposible faltar su tecnología avanzada. Por otra parte, el 11 de julio se presentó otro autobús en Hannover, comprado con la ayuda de las autoridades regionales y que formará parte de la flota Verkehrsbetriebe AG de Hannoversche. Otros pedidos que serán entragados muy pronto, corresponden al Münchner Verkehrsgesellschaft de Munich y para Josef Ettenhuber GmbH de Glonn-Schlacht, en la ciudad de Munich.

En el próximo otoño, se incorporará un autobús híbrido de Solaris a la flota de la ciudad polaca de Poznan. Esta ciudad es la anfitriona del 'United Nations Framework Convention on Climate Change' en el mes de diciembre.