www.nexotrans.com

NOVEDADES EN LA GAMA FL

Volvo Trucks incorpora el cambio automatizado I-Sync a su gama de camiones de distribución FL

La facilidad del manejo en manual y las prestaciones de su versión automática, las principales características

miércoles 23 de julio de 2008, 01:00h

Volvo Trucks está introduciendo la una nueva transmisión automática I-Sync para su camión de distribución FL. Al igual que la I-Shift, combina la fiabilidad operativa y el bajo peso de la caja manual con la comodidad de conducción de la automática. La suavidad de su respuesta se aprecia al volante.

No es ninguna coincidencia que su nombre se asemeje al de la afamada Volvo I-Shift. Básicamente, la I-Sync es una caja manual suplementada con software para el manejo automático de los cambios de marcha. Al igual que la I-Shift, combina la fiabilidad operativa y el bajo peso de la caja manual con la comodidad de conducción automática. Sin embargo, mientras la I-Shift se desarrolló para las operaciones de transporte pesado, I-Sync se ha diseñado específicamente para las aplicaciones de transporte local.

"I-Sync está optimizada para nuestro motor de siete litros, y para otorgar cambios de marcha cómodos y fáciles en el tráfico de la ciudad, donde la norma es el constante arranque-parada", explicó durante la presentación Clara Werner Floberg, responsable de producto para la gama FL de Volvo Trucks. "Aparte del hecho de que el proceso del cambio de marchas se maneja de forma automática, también es fácil de operar la I-Sync. Con las aplicaciones de distribución, es frecuente que los conductores cambien de vehículo de un día para otro. En una situación así, es importante que puedan dominar la función rápidamente, para poder hacer sus operaciones de forma eficiente y segura".

Menos consumo y desgaste

El cambio optimizado de las marchas también conlleva que se mantenga el consumo del combustible a un nivel bajo, igual que las emisiones de dióxido de carbono y de otras sustancias nocivas para el medio ambiente. Además, Volvo espera que se reduzcan de manera notable los costes de mantenimiento y reparaciones del cliente como resultado de la disminución del desgaste. "El mejor ejemplo es el embrague, donde la I-Sync contribuye a una vida útil bastante más larga", explica Werner Floberg. Los intervalos de servicio son los mismos que con las cajas manuales, y no es necesario reemplazar el aceite de la caja de cambios más que una vez cada 300.000 kilómetros.

"Con la I-Sync, el Volvo FL se convierte en una alternativa aún mejor para los clientes con operaciones de distribución. Y, dado que cumple con una necesidad muy clara de nuestros clientes, sirve para reforzar nuestra posición en este segmento", concluye Clara Werner Floberg. Durante la presentación, tuvimos oportunidad de probar el manejo de este cambio, y resulta muy sencillo su uso tanto en modo manual (con accionamiento secuencial) como el cambio de un modo a otro.