www.nexotrans.com

Dbus formanta la alimentación saludable

El perching consistirá en bolsas de semillas colgadas de los autobuses híbridos

martes 20 de junio de 2017, 07:00h
Dbus organiza la cuarta y última acción de perching de semillas en los autobuses de Dbus. Se repartirán 2.000 bolsas de semillas de hojas de ensalada en los autobuses híbridos de la flota, que disponen de una tecnología más respetuosa con el medio ambiente.
Acción de perching de Dbus
Ampliar
Acción de perching de Dbus

Se repartirán 2.000 bolsas de semillas de hojas de ensalada en los autobuses

En los últimos meses, Dbus ha realizado tres acciones de perching en los autobuses, en concreto con semillas de espinacas, acelgas variadas y tomates. La actividad, que ha tenido una gran acogida por parte de los usuarios y las usuarias, se enmarca dentro de la programación del 130 aniversario Dbus y se ha llevado a cabo en colaboración con Fundación Cristina Enea con el objetivo de promocionar el uso del transporte público y los hábitos de vida saludables.

Cuarto perching

En este último perching se repartirán semillas de cuatro tipos de verduras para ensalada: lechuga, mostaza, pak-choi, mizuna y komatsuna. Estas tres últimas clases son verduras chinas y japonesas muy utilizadas para mezclar en ensalada con otras hojas. Las semillas proceden de agricultura sostenible con los sellos que lo acreditan. Asimismo, cada bolsa de semillas viene acompañada de las instrucciones necesarias para poder sembrarlas. Las bolsas estarán colgadas en los autobuses híbridos, que circularán en diferentes líneas a lo largo de la ciudad.

Como en las anteriores acciones de perching, la acción se podrá seguir en las redes sociales con el hashtag #HiriBerdea, donde las personas usuarias podrán compartir la evolución de las plantas.