www.nexotrans.com

RATP Dev London adquirirá 36 nuevos autobuses

La asociación entre BYD y ADL ha sido seleccionada para suministrar 36 autobuses eléctricos

miércoles 21 de junio de 2017, 07:00h

Tras hacer pruebas exhaustivas de los autobuses, para comprobar sus emisiones, la RATP Dev London ha firmado una carta de intención para la adquisición del vehículo eléctrico Eviro200, de BYD y ADL. Aun se están negociando las condiciones para el suministro de estos autobuses, pero se prevé que la entrega será en la primavera de 2018

RATP Dev London adquirirá 36 nuevos autobuses
Ampliar

Este nuevo autobús de 10,8 metros, está diseñado para condiciones de ruta más restrictivas, que los 51 modelos de 12 metros que ya están en servicio. Este nuevo modelo más pequeño está pensado para aquellas calles de Londres que tienen esquinas afiladas, y este vehículo, con capacidad para 76 pasajeros, es más apropiado para algunas rutas. Además, al igual que otros modelos, este garantiza completar un día completo sin necesidad de recargar.

El objetivo es este proceso se haga poco a poco, hasta alcanzar los más de 100 autobuses de BYD y ADL en Londres, y ser así la ciudad europea con más autobuses eléctricos en servicio.

El acuerdo

Fue en la Conferencia de Cooperación Económica y Comercial de Guangdong, celebrada en Londres, donde firmaron RATP Dev y BYD un Memorando de Entendimiento (MoU), donde BYD sería el contratista principal. Este acuerdo fue firmado por el Director Gerente de BYD Europa, Isbrand Ho, y Tim Jackson, CEO de RATP Dev UK.

"Nuestro personal de ingeniería ha llevado a cabo una evaluación minuciosa de los autobuses eléctricos actualmente disponibles en el Reino Unido y se complace en haber seleccionado el producto BYD ADL para lanzar nuestra línea de autobuses", señaló Tim Jackson, CEO de RATP Dev en el Reino Unido.

"Este es un verdadero voto de confianza en la fuerza de la asociación BYD / ADL y de nuestra gama de productos probados. La primera flota que suministramos en Londres ha tenido un buen desempeño y ahora los londinenses se beneficiarán de más de la contaminación cero y autobuses eléctricos rentables”

Por otro lado, Isbrand Ho, director ejecutivo de BYD Europe, dijo: "Este es un verdadero voto de confianza en la fuerza de la asociación BYD / ADL y de nuestra gama de productos probados. La primera flota que suministramos en Londres ha tenido un buen desempeño y ahora los londinenses se beneficiarán de más de la contaminación cero y autobuses eléctricos rentables”.

Mientras que el CEO de ADL, Collin Robertson, dijo: "La asociación ADL / BYD va de fuerza a fuerza. Los operadores británicos valoran la combinación atractiva y probada de los cuerpos ADL con estilo y la avanzada tecnología eléctrica BYD y por supuesto el hecho de que nuestros autobuses son británicos construidos. Esperamos poder hacer más anuncios de forma inminente”