www.nexotrans.com

Luis Simões invierte 7.4 millones de euros en Vila Nova de Gaia

El obetivo de la inversión es la eficiencia energética mediante paneles solares

jueves 29 de junio de 2017, 07:00h
Luís Simões, operador logístico de referencia, inauguró oficialmente en Gaia el renovado centro de operaciones logísticas y el nuevo centro de asistencia técnica de la Recta.
Luis Simões invierte 7.4 millones de euros en Vila Nova de Gaia
Ampliar

Luís Simões invirtió un total de 7.4 millones de euros en la remodelación y expansión de ambas instalaciones

Luís Simões invirtió un total de 7.4 millones de euros en la remodelación y expansión de ambas instalaciones con la pretensión de dotar a los equipos de las condiciones necesarias para el crecimiento de las operaciones en la región norte, permitiendo al mismo tiempo una apuesta en el dominio de la logística urbana. La modernización de las infraestructuras dará lugar a una mayor eficiencia energética mediante la instalación de paneles solares y un sistema de gestión de residuos más eficaz y sostenible. "Esta inversión se asume como estratégica para Luís Simões, ya que nos permite ampliar nuestro potencial de crecimiento en la región norte y dar respuesta al buen desempeño económico que esta zona ha presentado. Estamos convencidos que tanto a Luis Simões como a la Reta ahora tienen las condiciones necesarias para seguir creciendo y alcanzar los objetivos establecidos ", dice José Luis Simões, presidente de Luis Simões.

El evento contó con la presencia del alcalde de Gaia, Eduardo Vítor Rodrigues, que presidió la ceremonia de inauguración con el descenso de la placa en ambos equipos. También estuvieron presentes varios miembros de la Administración de Luís Simões, así como el presidente del consejo de administración, José Luis Simões.

Las instalaciones

El centro de operaciones logísticas de Luis Simões ocupa cerca de 14.900 m2 de área cubierta y 1500 m2 de área de muelle. Tiene en su génesis la prestación de servicios de logística integrada, logística inversa, frío positivo, distribución urbana, descarga de contenedores, fashion y dispositivos médicos. Además de la recalificación y expansión, las obras contemplaron una mayor apuesta en la eficiencia energética a través de la instalación de paneles solares y de la creación de un sistema que acompaña el consumo de energía con un indicador de consumo energético frente a palets ocupados.

Poro otra parte, el centro de asistencia técnica Reta se identifica con la necesidad de ampliar la oferta de servicios en la zona norte de Portugal. La ampliación tuvo como objetivo el aumento de las secciones de intervención y servicios disponibles, mejorando la capacidad de respuesta a las necesidades de los transportistas y aumentando la calidad del servicio prestado. El centro de asistencia técnica de la Reta, funciona en un concepto de one stop shop que abarca todos los servicios en un solo lugar. En el mismo espacio es posible encontrar servicios de mantenimiento y reparación multimarca de pesados, tienda de piezas, alquiler y venta de tractores y semirremolques nuevos y usados, permitiendo ahorrar tiempo y combustible en desplazamientos entre talleres y otros prestadores de servicios.