www.nexotrans.com

DHL Express consigue la certificación ISO 50001

Es la primera compañía que consigue esta certificación en el sector del transporte urgente en España

miércoles 10 de abril de 2019, 07:00h
Triciclo Valencia
Ampliar
Triciclo Valencia
DHL Express ha obtenido la certificación ISO 50001 de Eficiencia Energética, por DNV GL, gracias a la implantación de un sistema de gestión eficiente de la energía.
DHL Express Spain promueve el uso de energías renovables, tanto en sus instalaciones y edificios, como en su flota de vehículos. La obtención de este galardón, es gracias a que la organización lleva mucho tiempo mostrando su preocupación por la eficiencia energética en toda su organización, reduciendo los impactos ambientales, en especial las emisiones de CO2, además de reducir y optimizar sus consumos de electricidad y combustible.

Con este nuevo hito, DHL Express Spain contribuye a la Misión 2050 de Deutsche Post DHL Group, que tiene como objetivo reducir todas las emisiones relacionadas con el transporte a cero neto para el año 2050. Con el lanzamiento del programa GoGreen en 2008, DHL fue la primera compañía logística mundial en establecerse un objetivo cuantificable de protección del clima.

La certificación se ha obtenido en un primer momento para los centros de trabajo más grandes de la compañía situados en Vitoria, Barcelona, Valencia y Sevilla, pero está previsto que este año se amplíe a su nueva sede central en Madrid, al nuevo hub en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y al centro de trabajo de Alicante.