www.nexotrans.com

El puerto de Sagunto prevé alcanzar un volumen de mercancías de 10 toneladas en siete años

jueves 24 de julio de 2008, 01:00h

Según estimaciones realizadas desde la Autoridad Portuaria de Valencia, conforme a su plan estratégico,  el tráfico de mercancías del puerto de Sagunto alcanzará las 10 toneladas a corto plazo, en 2015 como muy tarde. El recinto contará en breve con un certificado de calidad de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones.

Se trata de una cifra muy importante que, según ha resaltado el gerente de la Marca de Garantía de la APV, Enrique Sapiña, "recoge las buenas cifras de la ampliación del recinto portuario". A finales de 2008 se espera alcanzar los ocho millones de toneladas, es decir, medio millón más que el resultado de 2007. Estos datos tienen mucho que ver con la puesta en funcionamiento al 100% de la regasificadora de Sagunto.

Y es que cerca del 45% del tráfico corresponde a la entrada de gas, y la misma cantidad, al tráfico siderúrgico. Pero, si bien el gas continuará siendo líder en el puerto saguntino, la recién inaugurada actividad del tráfico de automóviles hará que el tráfico de mercancías todavía pueda crecer más en un futuro próximo.

Sapiña ha recalcado que el puerto de Sagunto "recogerá todo el tráfico de la APV, a excepción de los contenedores que continuarán en Valencia". "Además, hay que destacar la adquisición de la APV de una gran parcela en Parc Sagunt de 285.000 metros cuadrados, que facilitará las operaciones de las empresas que trabajan en el recinto portuario", subrayó el gerente de la Marca de Garantía de la APV.

El puerto de Sagunto ya dispone de una carta de calidad sobre el tráfico regular y, en breve, está previsto que la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) le conceda este nuevo sello.