www.nexotrans.com

Final española de Optifuel Challenge 2017: éxito en conducción eficiente

La final española de la cuarta edición de Optifuel Challenge ha tenido lugar el jueves en la localidad madrileña de Aranjuez.

martes 04 de julio de 2017, 07:00h
Tras las eliminatorias locales, celebradas la pasada primavera en Granada, Valladolid y Tarragona, los 12 mejores eco-conductores de España se enfrentaron en una emocionante competición, en busca de un puesto en la final internacional que se celebrará el mes de octubre en nuestro país. Todos los participantes demostraron su habilidad a la hora de aprovechar al máximo las herramientas de ahorro de consumo de sus Renault Trucks T 480 Optifuel, en una exigente prueba definitiva, que permitía el paso a la final internacional.
  • Optifuel Challenge

    Optifuel Challenge

  • Optifuel Challenge

    Optifuel Challenge

  • Optifuel Challenge

    Optifuel Challenge

  • Optifuel Challenge

    Optifuel Challenge

  • Optifuel Challenge

    Optifuel Challenge

  • Optifuel Challenge

    Optifuel Challenge

Emoción y expectación

Las sensaciones que reinaban al comienzo de la competición eran emoción y expectación, el jueves en Aranjuez. Los doce finalistas llegaban dispuestos a darlo todo para obtener el puesto de mejor Eco-Conductor de España entre los 150 participantes que comenzaron la fase nacional del Optifuel Challenge, en abril. La competición se desarrolló al máximo nivel durante toda la jornada, demostrando todos los conductores su habilidad, experiencia y preparación en conducción eficiente, tanto en las pruebas teóricas como en las prácticas. Fue un desafío en toda regla, ya que se jugaban su pase a la gran final internacional, que en esta cuarta edición se celebrará en España, en el mes de octubre. Una memorable competición que les ofrece la oportunidad de ganar una de las tractoras de la competición: un Renault Trucks T480 Optifuel.

Con una gran competencia y resultados muy ajustados, el gran finalista fue Rubén Abad, de la empresa Gamertrans Norte S.L. Empresa ubicada en Palencia que realiza transporte nacional e internacional y funciona también como operador logístico y depósito aduanero, ofreciendo una logística integral que les permite abarcar diferentes etapas de la cadena de suministro. A los talones de Rubén Abad, los otros dos puestos del pódium los ocuparon Juan Manuel Illán, de la empresa Dohertrans 3000 S.L., y Diego Molina, de Diego Molina S.L., que quedaron a las puertas de poder ir a la gran final.

El Optifuel Challenge es una competición ya consolidada para Renault Trucks y un momento esencial para poner en valor la importancia del conductor en el ahorro de consumo del vehículo y, por tanto, la rentabilidad de la empresa. Este desafío, que empezó en 2012 con 18 países y 1500 empresas ha llegado en su cuarta edición a la cifra récord de 30 países en competición. El listón está muy alto para el finalista español, ya que España ha ganado dos de las tres ediciones anteriores.

La jornada dedicada a la final nacional de Optifuel Challenge 2017 fue un encuentro emocionante e intenso

La jornada dedicada a la final nacional de Optifuel Challenge 2017 fue un encuentro emocionante e intenso. Antes de la prueba dinámica, los participantes pudieron calmar los nervios previos a la competición con una actividad lúdica que les ayudó a liberar las tensiones.

La jornada se completó con la participación de la prensa especializada, que vivió el campeonato en primera persona, con una competición entre los principales probadores de las revistas del sector, realizando exactamente el mismo recorrido que los clientes. Distintos perfiles, ambos con mucho dominio en la conducción eficiente, llegados a este nivel de competición, que compartieron percepciones muy positivas en ambos casos. La formación, la competitividad, la emoción y la diversión estuvieron presentes al completo todo el día.

El segundo protagonista de este campeonato es el vehículo utilizado para conseguir el gran reto, el Renault Trucks T480 Sleeper Cab Optifuel, con motor de 13 litros y una configuración diseñada para optimizar rentabilidad, consumo y confort. Un vehículo que incluye todo el equipamiento y los elementos aerodinámicos incorporados con el motor Euro 6 Step C, con caja automatizada de quinta generación Optidriver, freno Optibrake y el pack Fuel Eco Plus con nuevo sistema de control predictivo Optivision, entre otras innovaciones.

Para explicar todas estas innovaciones y las herramientas de ahorro de las que disponen los vehículos Renault Trucks, los expertos Optifuel compartieron su experiencia y conocimientos con los participantes, insistiendo en la importancia de aplicarlos en la competición. Igualmente, tuvieron ocasión de compartir sus productos y herramientas enfocados al ahorro y cuidado del medio ambiente las empresas colaboradoras con el campeonato Optifuel Challenge, aliados imprescindibles en la competición y en