www.nexotrans.com

Fetransa se reúne con los senadores populares

Los senadores populares, Luis Aznar, Esther Muñoz y Alfonso Rodríguez-Hevia se han reunido con representantes de Fetransa

martes 04 de julio de 2017, 07:00h
Reunión de Fetransa y los populares
Ampliar
Reunión de Fetransa y los populares
Representantes de Fetransa han trasladado en el Senado a los senadores del Partido Popular su preocupación por la reforma que se está tramitando en el Ministerio de Fomento del Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre (ROTT).

Inquietudes del colectivo

Los senadores populares, Luis Aznar, Esther Muñoz y Alfonso Rodríguez-Hevia se han reunido con representantes de Fetransa (Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías ), para conocer de primera mano las inquietudes de este colectivo ante la reforma que se está llevando a cabo en el ministerio de Fomento. A la reunión también ha asistido el presidente de la comisión de Fomento en el Senado, José Crespo Iglesias.

Tanto los senadores del partido popular de León, como el presidente de la comisión de Fomento han entendido sus reivindicaciones y se han comprometido a mediar ante el ministerio de Fomento para que sus inquietudes sean escuchadas

Carlos López Jato, miembro de Upatrans Castilla y León , asociación integrada en Fetransa , ha señalado dos grandes preocupaciones ante el nuevo reglamento con el que se está trabajando en el ministerio. Por un lado la falta de flexibilidad a la hora de aumentar o reducir el número de vehículos en función de la oferta y la demanda del mercado, “se permite crecer pero no decrecer, lo que nos deja muy comprometida dentro del sector”. Por otro lado, ha señalado, la importancia de permitir la transmisión de la licencia, en caso de jubilación o en situaciones especiales, con la flota que se esté trabajando en ese momento y no con el mínimo de 3 vehículos que quiere exigir el ministerio.

Tanto los senadores del partido popular de León, como el presidente de la comisión de Fomento han entendido sus reivindicaciones y se han comprometido a mediar ante el ministerio de Fomento para que sus inquietudes sean escuchadas. Por su parte, el presidente de la comisión de Fomento les anunció una próxima reunión con representantes de transportistas autónomos de su comunidad, Galicia, cuya problemática es similar a la que existe en Castilla y León y en el resto del país , pues son medidas que afectan de forma muy importante a este segmento de trabajadores del sector del transporte.