www.nexotrans.com

FedEx celebra el primer aniversario de su programa de integración en la Cañada Real

FedEx y la Fundación construyeron un campo de fútbol en esta zona desfavorecida de Madrid hace un año

jueves 06 de julio de 2017, 07:00h

FedEx Express ha regresado a la Cañada Real de Madrid, una de las zonas más desfavorecidas de España, para visitar el campo de fútbol.

Equipo de Fedex con los jóvenes de la Cañada Real
Ampliar
Equipo de Fedex con los jóvenes de la Cañada Real

Binks: “La participación de FedEx en proyectos como este está suponiendo una verdadera diferencia en las perspectivas y oportunidades de las personas que viven aquí”

Impacto social

FedEx y la Fundación para la Infancia de la UEFA trabajaron con la asociación global sin ánimo de lucro streetfootballworld, para lograr un impacto positivo en la comunidad de la Cañada Real. Los miembros de equipo de FedEx, volvieron un año más tarde a este campo de fútbol, para jugar y presenciar un torneo con los jóvenes allí residentes.

"Estoy conmovido por regresar a Cañada Real y ver por mí mismo el impacto positivo que ha supuesto el campo de futbol en esta comunidad. Es fantástico hablar con los jóvenes que utilizan el terreno de juego y saber que la participación de FedEx en proyectos como este está suponiendo una verdadera diferencia en las perspectivas y oportunidades de las personas que viven aquí ", dijo David Binks, Presidente de FedEx en Europa y CEO de TNT.

La organización sin ánimo de lucro local Red Deporte y Cooperación se encarga del mantenimiento del campo, de asegurar su uso sostenible y coordinado a través de un entrenador juvenil para la comunidad.

“Este campo de futbol es algo realmente extraordinario en el paisaje de Cañada Real. La reacción de los niños locales al tener acceso a una instalación de este tipo ha sido increíble. El campo proporciona un lugar seguro donde los jóvenes se animan a reunirse y supone un importante escenario en el que desarrollar habilidades para la vida como el respeto, el diálogo y un sentido de responsabilidad", comenta Carlos de Carcer, Fundador y CEO de Red Deporte y Cooperación.

Como patrocinador principal de la UEFA Europa League, FedEx trabaja con la Fundación para la Infancia de la UEFA y streetfootballworld reflejando su programa más amplio de responsabilidad social, centrado en apoyar y ayudar a las comunidades en las que trabaja. A través de su plataforma FedEx Cares, FedEx invertirá 200 millones de dólares en más de 200 comunidades globales para el 2020, así crear oportunidades y lograr un cambio positivo en todo el mundo.