www.nexotrans.com

DFM Rent a car participa en una simulación del atentado de Londres en la UPCT

La exhibición congregó a medio centenar de alumnos y personal docente del curso de verano ‘Lo que usted no sabe sobre el terrorismo en Europa’

jueves 06 de julio de 2017, 07:00h
DFM Rent a car participa en una simulación del atentado de Londres en la UPCT
Ampliar
DFM Rent a car participa en una simulación del atentado de Londres en la UPCT
La empresa DFM Rent a Car, dedicada al alquiler de vehículos sin conductor en el arco Mediterráneo, participó en la simulación del atentado acontecido en Londres el pasado 4 de junio de 2017, en el marco del curso de verano de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ‘Lo que usted no sabe sobre el terrorismo en Europa’.

Esta formación especializada, que imparte el Grupo Especial de Escoltas, Emergencias y Seguridad (GEES-Spain), realizó junto en la explanada del puerto de Cartagena un taller práctico sobre las actuaciones a realizar en caso de verse inmersos en un atentado.

Colaboración

La exhibición congregó a medio centenar de personas, entre alumnos y personal docente. La actividad estuvo dirigida por el director de Operaciones del GEES-Spain, Diego Miranda, acompañado por el capitán de la Guardia Civil de Murcia en la reserva, Tomás Pérez, especialista en terrorismo internacional.

DFM Rent a Car colaboró con la cesión de una furgoneta Renault Master de 17 m3

DFM Rent a Car colaboró con la cesión de una furgoneta Renault Master de 17 m3, un vehículo similar al empleado por los terroristas islámicos en London Bridge y el Borough Market, que causó la muerte de ocho personas y decenas de heridos en la capital británica.

En el simulacro, se representó el ‘modus operandi’ de este tipo de actos terroristas de “baja intensidad”, en donde los atacantes combinan el atropello múltiple y el apuñalamiento indiscriminado en el casco urbano de las ciudades europeas.

Este curso se imparte del 3 al 5 de julio en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT y los alumnos también conocerán la utilización de los dispositivos, teléfonos móviles, el momento y el lugar donde se produce un atentado y la forma de compartir posteriormente la información en Internet.

DFM Rent a Car es una empresa comprometida con la seguridad ciudadana, de modo que colabora activamente con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a través de la cesión de vehículos, así como con acciones relacionadas con la seguridad vial, la vida sana o el deporte. Más información en www.dfmrentacar.es.