www.nexotrans.com

Viaport elige la Gama T de Renault Trucks para el desarrollo de su actividad

Viaport es una sociedad especializada en el transporte por carretera de cualquier tipo de contenedores

viernes 07 de julio de 2017, 07:00h
Viaport, cooperativa de transportistas que opera principalmente en el Puerto de Barcelona, acaba de añadir a su flota 5 nuevas tractoras Renault Trucks con una configuración muy especial para optimizar sus servicios de transporte nacional e internacional. Estos vehículos son los primeros que la marca entrega con esta configuración: una tractora de tres ejes, 6x2, con un eje intermedio que ofrece una menor tara que permite aumentar el PMA del vehículo.
  • Renault Trucks VIAPORT

    Renault Trucks VIAPORT

  • Renault Trucks VIAPORT

    Renault Trucks VIAPORT

  • Renault Trucks VIAPORT

    Renault Trucks VIAPORT

Viaport es una sociedad especializada en el transporte por carretera de cualquier tipo de contenedores. Dispone de una amplia flota de vehículos, todos ellos censados en la APB (Autoridad Portuaria de Barcelona), totalmente equipados para poder desarrollar la actividad del transporte con la mayor eficacia. La compañía ofrece una gama completa de servicios de transporte a nivel nacional e internacional que incluye, entre otros, el transporte de contenedores, plataformas volquetes, mercancías peligrosas y transporte de ISOTANK.

Se trata de cinco vehículos, dos unidades Renault Trucks T480 y tres Renault Trucks T460, todos de 3 ejes 6x2 con un eje intermedio -comúnmente llamado “ruedín”- con llanta de 17,5”

Características

Para cumplir eficazmente su compromiso de servicio, Vuaport ha confiado en la Gama T de Renault Trucks con la adquisición de cinco nuevas tractoras con una configuración especialmente diseñada para obtener la mayor eficacia de sus cargas. Se trata de cinco vehículos, dos unidades Renault Trucks T480 y tres Renault Trucks T460, todos de 3 ejes 6x2 con un eje intermedio -comúnmente llamado “ruedín”- con llanta de 17,5”, que por su tara menor que la de un eje habitual permite que el vehículo pueda tener un peso máximo autorizado mayor y, por tanto, optimizar la carga. Gracias a este eje, se consigue mejorar tanto la tara como la maniobrabilidad, al tener la tractora una longitud menor. Los camiones van equipados además con ADR, retardador hidráulico y llantas y calderines de aluminio, para mejorar aún más su tara.

Los vehículos adquiridos por la cooperativa portuaria incluyen también Pack Fuel Eco, con aplicaciones como el modo power inhabilitado, parada automática del motor, bomba de dirección con caudal variable, compresor desembragable o el Eco Cruise Control; y Pack Comfort Drive, con suspensión neumática de cabina en 4 puntos, climatización con regulación electrónica, columna de dirección con tres reglajes, parasol frontal y laterales, entre otros elementos, para el máximo confort de conducción. Una configuración y un equipamiento excepcionales para una conducción más económica, confortable y eficiente.