www.nexotrans.com

La empresa H.Essers encarga a Kögel 210 semirremolques multimodales

El Kögel Cargo Rail con equipamiento RoRo es ideal para el transporte multimodal: carretera, ferrocarril y barco

viernes 07 de julio de 2017, 07:00h
H.Essers encarga a Kögel 210 semirremolques multimodales
Ampliar
H.Essers encarga a Kögel 210 semirremolques multimodales
El proveedor logístico H.Essers, cuya sede se encuentra en la localidad belga de Genk, ha encargado recientemente 210 Kögel Cargo Rail nuevos con equipamiento RoRo. Con una superficie de almacenes de 950 000 m² y una flota compuesta por 1460 camiones y 3050 remolques, H.Essers es uno de los mayores y más exitosos proveedores de servicios logísticos de Europa. La empresa tiene una plantilla de más de 5400 empleados repartidos por 67 emplazamientos situados en 15 países de Europa Occidental y Oriental. H.Essers se ha especializado en las actividades de transporte y logística de sustancias químicas, productos farmacéuticos y sanitarios y mercancías de alta calidad. Además, H.Essers también ofrece la posibilidad de efectuar el transporte por tren o barco a fin de mantener lo más reducido posible el balance de CO2. A ello también contribuirán en el futuro los nuevos semirremolques de Kögel.

Además, H.Essers también ofrece la posibilidad de efectuar el transporte por tren o barco a fin de mantener lo más reducido posible el balance de CO2

Kögel Cargo Rail

Estos 210 semirremolques destinados al transporte multimodal disponen de un bastidor de chasis reforzado. Gracias a los bordes de agarre integrados en el chasis, a un sistema de protección de la lona con pinzas y a los ejes especiales para la versión Rail, los semirremolques Cargo Rail son aptos para cargar en el ferrocarril. Los nuevos remolques para carga flexible están concebidos para los vagones canguro más habituales en el ferrocarril, es decir, c, d, e, f, g y h.

Por supuesto, estos semirremolques también cuentan con la certificación conforme a la norma DIN EN 12642, código XL, y están homologados por tanto para el transporte en trenes rápidos de mercancías a velocidades de hasta 140 km/h.

Equipamiento RoRo de alta resistencia

Los semirremolques pueden contar opcionalmente con un equipamiento Ro-Ro para el transporte en barco y ferry sin acompañamiento, con un refuerzo diagonal entre el larguero y el chasis exterior, una placa de deslizamiento cerrada de diez milímetros de grosor, una placa de acoplamiento de diez milímetros de grosor, cuatro pares de anillos de amarre para cargas pesadas con una fuerza probada de 12 000 kg y con rótulos conforme a la norma DIN EN 29367-2. Un par de los aros de amarre RoRo estándar de la parte delantera se han sustituido por un par de aros de amarre RoRo en la parte delantera del chasis, en los extremos derecho e izquierdo de la zona del pivote.

Otro par de los aros de amarre RoRo estándar de la parte posterior se han sustituido por un par de aros de amarre para cargas pesadas, delante del anti empotramiento. Esto previene daños en el soporte de iluminación en el caso de uso de cadenas. Además, hay montada una placa de deslizamiento de ocho milímetros de grosor en la zona delantera, entre el chasis exterior y el larguero. Los soportes de remolque reforzados de la versión para ferry, con ruedas y sistema antiempotramiento acortado a 2340 milímetros con patín, completan el equipamiento RoRo de alta resistencia.

Otro equipamiento versátil específico para H.Essers

La capacidad de carga del suelo de los semirremolques se ha dimensionado para conseguir una mayor carga por eje elevador, de 8000 kg nada menos. Sobre la viga final trasera se ha montado una chapa transitable de acero estriado de 720 mm de longitud. Los 13 pares de aros de amarre, con una fuerza de tracción permitida de 2.000 kg por aro, disponibles en el armazón exterior perforado de acero Vario-Fix, optimizan la fijación de la carga. Además, el listón de fijación para palets es opcional y de acero y cuenta con una plantilla de orificios de tipo Vario-Fix. Para proteger la parte interior de la pared delantera y evitar que sufra daños durante el uso diario, se ha montado una chapa de acero galvanizado de 2 mm de grosor y 1250 mm de altura. Otra chapa de acero de 5 mm de grosor y 500 mm de altura, que también está remachada al suelo, refuerza adicionalmente la pared delantera. Con el objeto de mejorar la protección contra colisiones, la parte trasera de los vehículos está equipada con parachoques de acero reforzados.

El parachoques se completa con una escuadra transversal de acero de ocho milímetros de grosor que se extiende por toda su anchura, así como con un protector de levas de cierre central montado en la chapa de cierre del chasis. A fin de dificultar el hurto de la mercancía y la entrada de polizones a través de las lonas de los remolques, estas se suministran en una versión a prueba de vándalos. Para ello tienen integrada una gran cantidad de cables de acero que forman una retícula de 160 x 160 mm. El equipamiento especial también incluye, entre otros, un soporte de iluminación de acero, luces de gálibo de tipo LED, grupos ópticos de tecnología LED, cables para lonas con dos sujeciones y muchos otros elementos.