www.nexotrans.com
Autobuses de Moventia para Montbéliard.
Ampliar
Autobuses de Moventia para Montbéliard.

Moventia consigue acelerar su expansión en Francia

Gana el concurso para gestionar el transporte urbano, interurbano y escolar de Pays de Montbéliard, en la región del Franco Condado

lunes 10 de julio de 2017, 07:00h
Moventia prosigue su crecimiento empresarial en Francia. Después de anunciar, el pasado mes de mayo, la adjudicación del sistema de bicicletas de París, el grupo de movilidad acaba de proclamarse vencedor del concurso para gestionar el servicio de transporte urbano, interurbano y escolar de la Aglomeración Pays de Montbéliard, en la región del Franco Condado, fronterizo con Suiza. Con un contrato de 112 millones de euros por un período de seis años y medio, Moventia comenzó a operar en Montbéliard el pasado 1 de julio. Esta última adjudicación confirma la apuesta de la compañía por seguir creciendo internacionalmente.

Con un contrato de 112 millones de euros por un período de seis años y medio, Moventia comenzó a operar en Montbéliard el pasado 1 de julio

Durante el proceso competitivo de diálogo, que ha constado de hasta cuatro rondas de negociación, Moventia ha defendido su proyecto ganador ante propuestas de otras compañías, entre ellas el operador anterior. Tras proclamarse vencedor, el grupo familiar pasa a ser el nuevo operador del transporte urbano de Montbéliard, que cuenta con 142.000 habitantes. El servicio, que enlaza 72 pueblos y ciudades de la población francesa, se desarrolla con los actuales 215 trabajadores, con una flota propia de 65 autobuses a los que se suman otros 50 de empresas locales colaboradoras. El equipo de Moventis en Montbéliard ha llevado a cabo un proceso de transición y adaptación al cambio de operador de forma profesional, ordenada y en un tiempo récord. Uno de los principales retos es la puesta en marcha del proyecto Evolity, que supone la implantación de cuatro nuevas líneas de alta capacidad.

Expansión paulatina

La fase de expansión internacional de Moventia, que se inició en 2016 con la puesta en marcha del servicio público de bicicletas de Helsinki, continuó en Francia con la adjudicación del sistema de bicicletas de París un año después y ha culminado en Montbéliard, con la entrada del grupo en la gestión del servicio de transporte público. En el ámbito nacional, Moventia ha adquirido recientemente la empresa de transporte Carrilets Turístics de Catalunya.