www.nexotrans.com

Ford rediseña el nuevo Turneo Custom, pensada como un lujoso espacio de reuniones

El modelo comenzará a fabricarse a finales de 2017 y entregará las primeras unidades a comienzos de 2018

martes 11 de julio de 2017, 07:00h
Estará disponible para comienzos de 2018.
Ampliar
Estará disponible para comienzos de 2018.

Ford revela los primeros detalles del nuevo Ford Tourneo Custom que comenzará a producir a finales de este año para hacer las primeras entregas a comienzos del próximo. Ha sido rediseñado completamente para ofrecer unos niveles superiores de refinamiento y sofisticación, incluyendo materiales de alta calidad en los acabados, mejorados niveles de confort y de ruido. El modelo ofrecerá a los usuarios un lujoso habitáculo con una configuración de asientos única en su segmento con seis asientos individuales que pueden disponerse en formato reunión, con la segunda fila orientada hacia la parte de atrás.

Es el primer vehículo de su segmento con Limitador de Velocidad Inteligente

Respecto a su diseño, el nuevo Tourneo cuenta con una nueva apariencia frontal, con una parrilla trapezoidal elevada y dinámica y estilizados faros delanteros que fluyen perfectamente con la línea lateral del vehículo. Una amplia variedad de tecnologías avanzadas se encuentran disponibles para las luces delanteras, todos los vehículos equipan distintivas nuevas luces LED de conducción diurna mientras que las versiones de gama más alta ofrecen iluminación Xenon HID. En su interior se ha pensado en la practicidad del día a día y la capacidad de almacenar objetos, por lo que cuenta con dos compartimentos con tapa en la parte superior del panel de instrumentos, y un amplio espacio portaobjetos en la consola central con dos portavasos y tapa deslizante.

Las nuevas tecnologías también se han implantado para mejorar la conducción. Es el primer vehículo de su segmento en ofrecer Limitador de Velocidad Inteligente, que permite el ajuste automático de la velocidad máxima del vehículo a los límites de velocidad según las señales, así como el Sistema de Información de Ángulos Muertos (BLIS) con Alerta de Tráfico Cruzado que avisa en las maniobras marcha atrás al salir de una plaza de aparcamiento. Además, el conductor del turismo podrá controlar con su voz todos los dispositivos smarthpones que estén conectados.

Tres potencias disponibles

El nuevo Tourneo Custom monta el motor diesel de última generación Ford EcoBlue, disponible con potencias de 105 CV, 130 CV y 170 CV, que ofrece significativos beneficios en el coste de propiedad y de rendimiento, con una economía de consumo mejorada en hasta un 13%.

La última especificación incluye también la transmisión automática de seis velocidades SelecShift, un sistema de suspensión neumática trasera única en su segmento que permite una marcha homogénea, ágil y controlada frente a una amplia variedad de condiciones de carga, y llantas de aleación de 17 pulgadas opcionales.