www.nexotrans.com

Volvo Buses entrega un Volvo B11R a Autocares Medina

El pasado mes de abril, la empresa asturiana de transporte de pasajeros Autocares Medina, recibió un nuevo Volvo B11R con carrocería Irizar I6S de 13 metros de longitud

miércoles 12 de julio de 2017, 07:00h
Autobús Volvo adquirido por Autocares Medina
Ampliar
Autobús Volvo adquirido por Autocares Medina
Autocares Medina, empresa familiar con más de 70 años de experiencia en el sector del servicio de transporte de viajeros, vuelve a confiar en la seguridad y la calidad de los productos Volvo, añadiendo a su flota un nuevo B11R 4x2 Euro 6 Step C con carrocería Irizar.

El pasado mes de abril, la empresa asturiana de transporte de pasajeros Autocares Medina, recibió un nuevo Volvo B11R con carrocería Irizar I6S de 13 metros de longitud. Este vehículo, que cuenta con 58 cómodas plazas, está equipado con el eficiente motor Volvo D11K de 430 CV y dispone de los últimos avances en seguridad Volvo, adelantándose al cumplimiento de la normativa que entrará en vigor a partir del año 2018.

Garantizar un viaje seguro

A día de hoy, Autocares Medina cuenta con una flota total de 14 vehículos dedicados a los servicios de transporte discrecional de la compañía. Con esta nueva entrega la empresa ya cuenta con 5 autobuses Volvo y sigue firme en su objetivo de seguir apostando por vehículos que le permitan proporcionar a sus pasajeros un viaje seguro, acompañado de la mayor comodidad.

Con esta nueva entrega la empresa ya cuenta con 5 autobuses Volvo y sigue firme en su objetivo de seguir apostando por vehículos que le permitan proporcionar a sus pasajeros un viaje seguro

El nuevo chasis Volvo B11R 4x2 está equipado con los últimos avances en seguridad. El Sistema de advertencia de colisión con frenado de emergencia (AEBS) avisa al conductor a través de una señal visual en caso de riesgo de colisión. Si el conductor no reacciona, el sistema inicia un frenado suave para posteriormente aplicar el máximo poder de frenada y de esta manera evitar la posible colisión. Además, este vehículo también cuenta con el Sistema de asistencia para permanencia en el carril. Este sistema reconoce las líneas de la carretera y calcula la distancia a la que se encuentran para alertar al conductor, mediante la vibración del asiento, en caso de cruce involuntario de carril. Con estos sistemas, Volvo ofrece hoy a sus clientes soluciones que cumplen con los requisitos de seguridad de nivel II, cuya obligatoriedad solo será efectiva a partir de noviembre de 2018.

“Decidimos apostar por un nuevo Volvo por la fiabilidad y la seguridad que nos aportan sus chasis. Para nosotros la seguridad es un valor fundamental y tener vehículos de calidad con los últimos sistemas de seguridad nos permite reforzar ese objetivo”, apunta Raúl Medina, actual gerente de la compañía.

Con esta nueva adquisición, Autocares Medina fortalece aún más su vínculo con la seguridad, apostando por vehículos equipados con los sistemas de seguridad más avanzados de la marca sueca y ofreciendo también una gran comodidad a todos sus pasajeros.