www.nexotrans.com

El Grupo Jakob Becker recibe tres Mercedes-Benz Antons para recogida de residuos

Los vehículos están equipados con la caja de cambios automática Allison

miércoles 12 de julio de 2017, 07:00h
Los tres primeros Mercedes-Benz Antos de carga trasera equipados con caja de cambios completamente automática Allison han sido entregados al Grupo Jakob Becker en Mehlingen. Estos vehículos estarán destinados a la recogida de residuo de papel del condado de Kaiserslautern.
El Grupo Jakob Becker recibe tres Mercedes-Benz Antons para recogida de residuos
Ampliar
Características Los vehículos disponen de un chasis Mercedes-Benz Antos 2535L 6x2 de tres 3 ejes y base plana, con eje trasero direccional y carrocería Faun Powerpress. Con un peso de 26 toneladas, están equipados con un motor OM 936 de 7,7 litros y 260 kW (354 hp) y caja de cambios Allison Serie 3000.

Jakob Becker utiliza vehículos de recogida de residuos equipados con caja de cambios Allison desde hace dos décadas debido a la gran disponibilidad del vehículo, su mantenimiento reducido y la comodidad de conducción.

Los profesionales requieren vehículos más eficientes, fiables y que sean más fáciles de manejar

En palabras de Thomas Becker, director ejecutivo de Jakob Becker: “Independientemente del tipo de aplicación y a lo largo de los años, hemos tenido experiencias muy positivas con las cajas automáticas Allison. Por eso tenemos por eso las mismas altas expectativas con los nuevos Mercedes-Benz Antos de carga trasera”.

El lanzamiento de la caja de cambios modelo Allison 3200 en el Daimler AG Mercedes-Benz Antos trata de satisfacer las necesidades del mercado de flotas de recogida de residuos. Los profesionales requieren vehículos más eficientes, fiables y que sean más fáciles de manejar aún en las condiciones de conducción más severas.

Las cajas de cambios Allison incorporan un convertidor de par patentado que desgasta menos el sistema de transmisión. Además, requiere menos mantenimiento y cuentan con una mayor capacidad de puesta en marcha del vehículo. Estas características permiten un control preciso del vehículo, lo que permite alinear los contenedores mientras se conduce por espacios estrechos y se trabaja a velocidades extremadamente bajas.

Como última característica a destacar, fundamental para la rentabilidad, hay que tener en cuenta que los Mercedes-Benz Antos también incorpora FuelSense®, la tecnología más reciente de Allison para ahorrar combustible, que selecciona de forma automática la marcha óptima según los ciclos de trabajo y las condiciones de la carretera.