www.nexotrans.com
Openbravo consolida su posicionamiento en el sector del software minorista.
Ampliar
Openbravo consolida su posicionamiento en el sector del software minorista.

Openbravo mejora oferta de gestión de cadena suministro para minoristas

Entre las nuevas capacidades destacan mejoras en usabilidad y funcionalidad soportada desde dispositivos móviles

jueves 13 de julio de 2017, 07:00h
Openbravo, fabricante global de software de gestión para la industria minorista, ha ampliado su oferta en la nube para minoristas especializados, incorporando nuevas capacidades disponibles para dispositivos móviles.

El perfeccionamiento del sistema aprovecha los beneficios que aportan las tecnologías móviles y la nube, mejorando de esta manera todas sus operaciones

Con esta novedad, Openbravo mejora la propuesta de valor de su Suite de Comercio para aquellos minoristas especializados que cuentan con una importante red de establecimientos físicos (a menudo en combinación con un canal de ventas online) y que requieran de una gestión compleja de su cadena de suministro. El perfeccionamiento del sistema aprovecha, además, los beneficios que aportan las tecnologías móviles y la nube, mejorando de esta manera todas sus operaciones.

Según Marco de Vries, Consejero Delegado de Openbravo, “la gestión de la cadena de suministro representa más que nunca una función estratégica fundamental para los minoristas. Por este motivo, hemos ampliado y mejorado las capacidades de la Suite de Comercio para permitir a los minoristas gestionar de manera eficaz la cadena de suministro en una única solución móvil en la nube.”

Entre las nuevas capacidades destacan mejoras en usabilidad y funcionalidad soportada desde dispositivos móviles. La previsión de la demanda y la planificación de inventario, la gestión avanzada de almacenes y la distribución, se añaden a las ya disponibles en áreas como la gestión de inventario, compras o fabricación, ofreciendo a los minoristas una suite completa para la dirección de su cadena de suministro en la nube.

Según Maarten Tromp, Director de Product Management de la compañía, “la omnicanalidad es, hoy en día, un objetivo para muchas de las empresas, principalmente del entorno minorista, y no es posible alcanzarlo sin una gestión avanzada de la cadena de suministro. Un socio como Openbravo permite cumplir este hito con una solución claramente diferencial en comparación a otras ofertas en el mercado.”

Mayor flexibilidad y variedad

La Suite de Comercio a partir de ahora incorpora, además, un conjunto de paquetes de infraestructura en la nube ya preconfigurados, opciones más avanzadas con escenarios multiservidor o de alta disponibilidad que otorgan un mayor grado de flexibilidad. En definitiva, una oferta renovada con más variedad de productos y que refuerza su posicionamiento como solución referente para los minoristas. Con esta evolución, la compañía pretende reforzar aún más su proceso de expansión global (ya está presente en mercados como Francia, India y México) y en el mercado español en particular. Empresas internacionales como Decathlon para su expansión por la India o españolas como dpique, Patadon, Deporvillage, Bassols, Ranking o sivasdescalzo ya confían en la Suite de Comercio de Openbravo.