www.nexotrans.com

UPS ingresa 965 millones de dólares netos en el primer trimestre

En el primer trimestre de 2020, los ingresos consolidados aumentaron en 18.000 millones de dólares

jueves 07 de mayo de 2020, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
UPS ha anunciado que las ganancias diluidas por acción del primer trimestre de 2020 ascienden a 1,11 dólares y las ganancias diluidas ajustadas por acción a 1,15 dólares.

Los resultados de la compañía se han visto afectados negativamente por la interrupción de la pandemia mundial de coronavirus a los clientes. “Quiero agradecer a los 495.000 empleados de UPS su extraordinario esfuerzo para sacar el máximo partido de toda la potencia de nuestra red global en la lucha contra la pandemia del coronavirus, manteniendo los productos esenciales en movimiento para las empresas y los consumidores de todo el mundo”, dijo David Abney, presidente y CEO de UPS. “El mundo cuenta con UPS ahora más que nunca, ya que apoyamos a las personas que están en la primera línea de esta crisis y a nuestros clientes con rapidez, ingenio y fiabilidad”.

La compañía espera que los gastos de capital para 2020 se reduzcan en aproximadamente 1.000 millones de dólares

En el primer trimestre de 2020, la compañía incurrió en un recargo de 45 millones de dólares brutos, o 0,04 dólares netos por acción en transformación. Los resultados ajustados de este primer trimestre no incluyen un cargo libre de impuestos de 123 millones de dólares, o 0,11 dólares netos por acción, debido a cargos relacionados con los proyectos de transformación.

En el primer trimestre de 2020, los ingresos consolidados aumentaron en 18.000 millones de dólares, impulsados por el crecimiento de los envíos de empresa a consumidores y las ganancias en logística sanitaria y los ingresos netos fueron de 965 millones de dólares; los ingresos netos ajustados fueron de 1.000 millones de dólares. Por otro lado, los ingresos netos incluían factores adversos esenciales derivados de la pandemia de coronavirus, mayores acumulaciones de capital propio y otros elementos y los gastos de capital ajustado fueron de 939 millones de dólares para apoyar las mejoras en la red. Además, los dividendos por acción aumentaron un 5,2 %, y siguen siendo una alta prioridad para la compañía.

El segmento Internacional de UPS generó 551 millones de dólares en ganancias operativas, o 558 millones de dólares en ganancias operativas sobre una base ajustada, a pesar del debilitamiento de la actividad económica mundial. La compañía actuó para contener los costes y aprovechar las oportunidades de los clientes, a medida que la pandemia de coronavirus se extendía rápidamente desde Asia a otras partes del mundo.

Cadena de suministro y transporte de carga

La cadena de suministro y el transporte de carga generaron un beneficio de explotación de 157 millones de dólares, o 158 millones de dólares de beneficio ajustado, a pesar de los importantes problemas económicos derivados de la pandemia del coronavirus. Los ingresos se vieron afectados negativamente por las reducciones generalizadas de la actividad económica mundial.

El segmento está adoptando numerosas medidas para ayudar a los clientes y mejorar el rendimiento financiero a medida que se recupera la demanda, entre ellas la activación del transporte aéreo desde Asia, la ampliación de las relaciones con los clientes en el sector sanitario y la aplicación de recargos por temporada alta según proceda.

Previsión de resultados 2020

En este momento, UPS no puede predecir el alcance del impacto comercial o la duración de la pandemia de coronavirus, o estimar razonablemente su rendimiento operativo en los próximos trimestres. En consecuencia, la compañía está retirando su guía de crecimiento de ingresos y ganancias diluidas por acción para 2020, emitida anteriormente.

La compañía espera que los gastos de capital para 2020 se reduzcan en aproximadamente 1.000 millones de dólares con respecto a las estimaciones anteriores y está suspendiendo las recompras de acciones para el 2020, reduciendo su objetivo de recompra de todo el año en aproximadamente 783 millones de dólares.

“Continuaremos adaptándonos durante este período desafiante y priorizaremos las inversiones y decisiones operativas que pongan a UPS en la mejor posición financiera”, dijo Brian Newman, director financiero de UPS. “Adoptamos un enfoque disciplinado y equilibrado en la asignación de capital y confiamos en nuestra posición de liquidez, incluyendo nuestros compromisos con la gestión de capital y los dividendos”.