www.nexotrans.com

Naveco inaugura una nueva planta de fabricación en China

La nueva planta en Qiaolin producirá vehículos comerciales ligeros, motores y transmisiones

viernes 14 de julio de 2017, 07:00h

Naveco, la joint venture al 50% entre Iveco y Saic para la producción y venta de vehículos comerciales ligeros, transmisiones y motores, inauguró el pasado viernes la nueva planta de fabricación en Qiaolin, Nankín, provincia de Jiangsu (China). Durante la ceremonia de inauguración, Naveco también celebró la salida de la línea de producción de la primera unidad del Nuevo Daily China.

Naveco inaugura una nueva planta de fabricación en China
Ampliar

Incrementa la capacidad de producción de Naveco hasta en 100.000 vehículos al año

Inauguración

La planta, con 843.000 metros cuadrados de los cuales 250.000 son cubiertos, incrementa la capacidad de producción de Naveco hasta en 100.000 vehículos al año. La nueva fábrica de Qiaolin utiliza la regeneración energética con soluciones como su sistema solar fotovoltaico y el reciclado del agua de lluvia y de la utilizada en los distintos procesos. También reduce el impacto ambiental de sus operaciones a través de acciones como la quema de gas residual de TNV, la desviación de aguas pluviales y de alcantarillado y el tratamiento de las aguas residuales. Gracias a sus tecnologías y procesos sostenibles, Naveco tiene como objetivo reducir el consumo de energía en un 30% y aumentar el valor de producción per cápita en un 25%.

La nueva instalación sigue las reglas y procesos de los estándares World Class Manufacturing (WCM) de CNH Industrial. El sistema de producción WCM tiene como objetivo eliminar todo tipo de residuos y pérdidas, con el objetivo de alcanzar los cero defectos de calidad, los cero fallos y los cero accidentes, reduciendo, así, el inventario y operando en un sistema de entrega just-in-time. WCM está diseñado para gestionar operaciones industriales altamente eficientes y para lograr una gran flexibilidad que permita responder rápidamente a los cambios en la demanda.

La totalidad de los flujos logísticos y la organización del lugar de trabajo de la planta de Qiaolin han sido optimizados. La producción de los componentes principales, tales como motores, suspensiones y reductores, se concentra en un mismo lugar para maximizar la eficiencia, mientras que la producción del motor está automatizada prácticamente en su totalidad.

El evento se llevó a cabo en presencia de Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco; Stefano Pampalone, director de Operaciones APA de CNH Industrial; Yu Jianwei, vicepresidente de Saic Motor y miembro del Consejo de Administración de Naveco Bod; y Feng Yuan, director general adjunto de la División Comercial de Vehículos Comerciales de Saic Motor. También asistió al acto Stefano Beltrame, cónsul general de Italia en Shanghái.