www.nexotrans.com

Atfrie y Grupo Fortrans proponen la modificación de la normativa del CAP

Consideran que es necesario actualizarla para beneficio del sistema de formación

viernes 14 de julio de 2017, 07:00h

Atfrie, la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida, única organización patronal de implantación nacional que aúna los intereses del Sector frigorífico, y Grupo Fortrans, empresa de formación de conductores profesionales con quien tiene un acuerdo de colaboración en este campo, han presentado en el día de ayer al Subdirector General de Ordenación y Normativa D. Emilio Sidera un documento propuesta para la modificación completa del Real Decreto 1032/2007 regulador del CAP en España.

Atfrie y Grupo Fortrans proponen la modificación de la normativa del CAP
Ampliar

Reforma normativa

Tras ocho años de la entrada en vigor de la normativa CAP para los conductores profesionales para el sector del transporte de mercancías por carretera, la dinámica actual que rodean los cursos obligatorios del CAP empujan a que la normativa reguladora se modifique, en pro de actualizarla y acompasarla en beneficio del sistema de impartición de estos cursos dirigidos a los conductores profesionales.

Juan Manuel Sierra, Secretario General de Atfrie, destaca que “Atfrie ha sido la primera asociación miembro del Comité Nacional en presentar una propuesta completa de modificación de la normativa reguladora en España del CAP”. Aseguran que defienden los objetivos de la formación obligatoria del conductor profesional y que han advertido que con el tiempo, desde su entrada en vigor, determinados aspectos del sistema CAP se han desvirtuado por su mala práxis.

Por su parte, Mariano Torrecilla, Gerente de Grupo Fortrans, “agradece la predisposición de D. Emilio Sidera en abrir sus puertas a la primera empresa de formación de conductores profesionales que se reúne con la Dirección General para, en calidad de expertos, proponer adecuar la normativa CAP hacia la mejora del sistema en beneficio de la calidad de los cursos y, por ende, de las empresas y de sus conductores, para un reciclaje real de sus conocimientos. Destacando la participación de los formadores expertos de su red de 30 centros de formación para el transporte, han coincidido en mejorar el catálogo de materias que se imparten en los cursos, actualizándolas al mismo tiempo que los fabricantes de vehículos y componentes han innovado la tecnología incorporada al transporte; asimismo, apostamos por la introducción de que cada alumno desarrolle dos clases prácticas de una hora cada sesión en vehículo real, sin añadir más horas a la formación continua, en vías abiertas a la circulación general, para actualizarse en pautas de la conducción eficiente y en el manejo de nuevos sistemas de seguridad.”