www.nexotrans.com
La Fundación MRW llevó a un grupo de personas con discapacidad intelectual a Port Aventura.
La Fundación MRW llevó a un grupo de personas con discapacidad intelectual a Port Aventura.

Fundación MRW promueve ocio y cultura a personas con discapacidad

En esta línea, durante el primer semestre del año, se organizaron diversas salidas vinculadas a la música y al teatro

miércoles 19 de julio de 2017, 07:00h
En el primer semestre de 2017, el ámbito de actuación de la Fundación MRW se ha centrado en potenciar el ocio y la cultura entre las personas con discapacidad intelectual, promoviendo la organización de salidas y eventos culturales. En esta línea, durante el primer trimestre del año, se organizaron diversas salidas vinculadas a la música y el teatro, en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Con la entidad Paideia, se colaboró invitando a 20 niños a asistir a la función de 'Los Músicos de Bremen'. Del mismo modo, 46 usuarios de acidH (Asociación Catalana de Integración y Desarrollo Humano) pudieron disfrutar de una visita guiada del escenario y de las diferentes salas del Gran Teatre.

Fundación MRW ha contribuido con la financiación de varios programas formativos; entre ellos destaca la visita de un grupo de inserción laboral en logística de Femarec a las oficinas centrales de MRW y a una de sus plataformas operativas

El pasado mes de abril, se realizó un nuevo proyecto con la organización de talleres de pintura en las instalaciones de acidH impartido por la Presidenta de la Fundación, Josefina Domènech. Los usuarios del taller ocupacional SOI valoraron las jornadas de forma muy positiva, y ya se han programado para repetirse en el próximo curso. En mayo, tuvo lugar la Jornada Escolar de Anillamiento de Cigüeñas en el Castillo de Peralada que organiza anualmente la Fundació Castell de Peralada. Por tercer año consecutivo, Fundación MRW financia el transporte de la escuela invitada, que en esta ocasión ha sido la Escuela de Educación Especial l’Estel de Vic. Un alumno de esta escuela ganó el concurso de dibujo que forma parte de la actividad. Los niños pudieron disfrutar de un día especial junto con otros colegios de la zona.

El pasado 30 de junio, Fundación MRW, con la colaboración de Fundación PortAventura, invitó más de 60 personas de las entidades Adimir, Fundación Privada Boscana y AcidH a disfrutar de las atracciones y espectáculos del parque temático de PortAventura. Para fomentar la creatividad y el desarrollo de personas con discapacidad intelectual, Fundación MRW ha colaborado financiando clases de teatro en Fundación Privada Boscana, con la representación de la obra de 'Sonrisas y Lágrimas' y en la Escuela Ramón Suriñach, con 'El Magazine de Suriñach'. Para la representación de 'El Mago de Oz' de la Asociación Insolamis (Integración Socio-Laboral de Minusválidos Psíquicos de Salamanca), se ha colaborado con la ayuda de alquiler y material.

Además, Fundación MRW ha contribuido con la financiación de varios programas formativos; entre ellos destaca la visita de un grupo de inserción laboral en logística de Femarec a las oficinas centrales de MRW y a una de sus plataformas operativas. Dentro de los programas de ocio llevados a cabo durante el primer semestre por parte de la Fundación MRW, también se han desarrollado diferentes acciones y patrocinios vinculados con el mundo del deporte.

Clubes deportivos

En primer lugar, con el soporte y la colaboración en la edición del libro 'Relatos Solidarios del Deporte'. Esta edición del libro, Associació Esclat fue seleccionada como la entidad beneficiaria y apadrinada por Marc Márquez. Por otra parte, Fundación MRW continúa patrocinando clubs deportivos que tienen equipos de personas con discapacidad intelectual, como el Club Unió Esportiva Figueres y Unes escuelas AFA (Actividad Física Adaptada) de Cataluña. Este semestre, también ha promocionado nuevas disciplinas, como la natación adaptada, colaborando en el patrocinio de la competición de natación adaptada del Club de Natación Cornellá. Este verano, Fundación MRW colabora con la Fundación Pere Tarrés y AcidH con becas para que los niños de estas entidades puedan ir de colonias.