www.nexotrans.com
La aplicación móvil puede consultarse en cuatro idiomas: euskera, castellano, inglés y francés.
La aplicación móvil puede consultarse en cuatro idiomas: euskera, castellano, inglés y francés.

San Sebastián crea una nueva 'app', que facilitará la movilidad

‘Donostia Transport’ ofrece datos en tiempo real sobre la mejor opción de movilidad y/o aparcamiento en función de su ubicación

miércoles 19 de julio de 2017, 07:00h
El Ayuntamiento de San Sebastián pone en marcha una nueva aplicación para dar respuesta y facilitar, tanto a los y las turistas y visitantes, como a los propios donostiarras sus desplazamientos y su vida normal en la ciudad. ‘Donostia Transport’ proporciona información sobre los principales servicios de transporte de la ciudad, además de la ocupación de los aparcamientos subterráneos. Ofrece información en tiempo real sobre la mejor opción de movilidad y/o aparcamiento en función de su ubicación gracias a la función de geolocalización del dispositivo, con el propósito de optimizar sus desplazamientos y contribuir de ésta manera a ofrecer una ciudad más saludable, sostenible y segura. La aplicación móvil puede consultarse en cuatro idiomas: euskera, castellano, inglés y francés.

‘Donostia Transport’ proporciona información sobre los principales servicios de transporte de la ciudad, además de la ocupación de los aparcamientos subterráneos

La Concejala de Movilidad y Transportes, Pilar Arana, ha explicado que “la gestión de la movilidad en nuestra ciudad es un tema complicado debido a su carácter ciertamente imprevisible durante algunos momentos del año, sobre todo en la época estival”. Esta nueva aplicación, continúa Arana “va a facilitar tanto a los visitantes como a la ciudadanía donostiarra poder moverse por la ciudad de una manera más ágil, fácil y segura”.

La Concejala ha subrayado que ‘Donostia Transport’ informa en tiempo real sobre el servicio de transporte urbano Dbus, el servicio de alquiler de bicicleta pública Dbizi y el servicio público de taxi”.

Características de la aplicación

La aplicación informa sobre el servicio de transporte urbano Dbus, el servicio de alquiler de bicicleta pública Dbizi, y el servicio público de taxi.

Dbus: Posibilidad de acceder al listado de todas las líneas de transporte urbano de la ciudad. Al seleccionar una de ellas se accede a la vista general del mapa de la ciudad incluyendo información sobre su recorrido, tiempos de paso y paradas (existe la posibilidad de agregar paradas favoritas). Al seleccionar una parada dispone de planificador de rutas para llegar a la misma tanto a pie, como en bici, coche o autobús desde tu ubicación actual (localizando tu ubicación actual mediante geolocalizador del dispositivo) o desde la ubicación que se le indique.
Dbizi: Vista general del mapa de la ciudad con ubicaciones de las estaciones. Al seleccionar una estación facilita información sobre la disponibilidad de bicis en la misma. Así mismo, dispone de planificador de rutas para llegar a la estación seleccionada tanto a pie, como en bici, coche o autobús desde tu ubicación actual (localizando tu ubicación actual mediante geolocalizador del dispositivo) o desde la ubicación que se le indique.
Taxis: Vista general del mapa de la ciudad con ubicaciones de las paradas. Al seleccionar una parada dispone de planificador de rutas para llegar a la misma tanto a pie, como en bici, coche o autobús desde tu ubicación actual (localizando tu ubicación actual mediante geolocalizador del dispositivo) o desde la ubicación que se le indique. También facilita información de contacto para poder solicitar un taxi por teléfono.
Aparcamientos subterráneos: Vista general del mapa de la ciudad con las ubicaciones de los aparcamientos subterráneos y de conexión. Al seleccionar un aparcamiento facilita información sobre el grado de ocupación del mismo. Así mismo, dispone de planificador de rutas para llegar al parking seleccionado tanto a pie, como en bici, coche o autobús desde tu ubicación actual (localizando tu ubicación actual mediante geolocalizador del dispositivo) o desde la ubicación que se le indique.

La aplicación también genera avisos que notifican a los usuarios aquellos cambios relevantes en la prestación de los servicios de transporte indicados. ‘Donostia Transport’ está disponible tanto para dispositivos Android como iOS (Apple). Así mismo, puede consultarse en cuatro idiomas: euskera, castellano, inglés y francés.