www.nexotrans.com
Faconauto aplaude la Agenda Sectorial de la Automoción

Faconauto aplaude la Agenda Sectorial de la Automoción

miércoles 26 de julio de 2017, 07:00h
La patronal de Concesionarios se suma a los postulados de la iniciativa presentada el pasado viernes

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha mostrado su apoyo a la Agenda Sectorial de la Industria de la Automoción durante el acto de presentación realizado, el pasado viernes, por parte las patronales de fabricantes de vehículos, Anfac, y de componentes, Sernauto, junto con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y a la consultora KPMG.

En esta línea, la patronal de los concesionarios considera esencial que se establezcan estos marcos de colaboración entre los diferentes actores del sector, agentes económicos, el Gobierno y las Administraciones Públicas para que la automoción, tanto en su vertiente industrial como en su parte comercial, siga siendo estratégica para la economía española, para el empleo y para la balanza comercial del país.

"La agenda debe guiar a toda la automoción nacional en los próximos años"

Asimismo, Faconauto ha recordado el efecto dinamizador que este sector tiene sobre el resto de las ramas productivas de nuestra industria, así como para el impulso del consumo nacional. Al respecto, la patronal señala que la buena salud del sector también pasa por un mercado interior de la automoción fuerte y saneado, que en los últimos años ha contado con el apoyo de las Administraciones Públicas a través de planes de renovación del parque y de planes para la promoción de los vehículos impulsado por energías alternativas.

A futuros

De esta manera, a juicio de Faconauto, España ha seguido siendo atractiva para los fabricantes, que han mantenido sus inversiones en las plantas del país. “Esta Agenda Sectorial debe guiar a toda la automoción nacional en los próximos años. No podemos perder el terreno y la importancia que ya hemos ganado en la producción de coches, en la fabricación de componentes y en la fortaleza del mercado nacional del automóvil. Esta Agenda llega, además, en un momento en el que el sector necesita tener mucha información y las cosas muy claras para poder sacar el máximo rendimiento a los cambios que ya están aconteciendo y que afectarán a toda la cadena de valor de la automoción”, ha dicho el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.