www.nexotrans.com
Ford celebra el centenario del modelo TT, precursor de sus actuales comerciales
Ampliar

Ford celebra el centenario del modelo TT, precursor de sus actuales comerciales

viernes 28 de julio de 2017, 07:00h
El Ford T es el icónico modelo de la marca que se convirtió en éxito global, pero el día de hoy es para celebrar el nacimiento del Ford TT, menos conocido pero que también causó gran impacto como precursor de las furgonetas y pickups actuales, incluida la Transit.

El modelo TT, que ayer cumplió 100 años de su primer lanzamiento, fue la primera furgoneta de una tonelada de Ford. Los usuarios podían personalizar el chasis con un área abierta de carga que permitía transportar desde correo postal a combustible. Se lanzó primero en EE.UU, pero muchas unidades fueron fabricadas en Manchester (Reino Unido).

Novedades rompedoras

El Modelo TT era más largo y robusto que el Ford T, con un habitáculo en el que cabían un conductor y un pasajero. El motor se arrancaba con una manivela en el frontal del coche. Los usuarios podían elegir neumáticos traseros modernos, con cámara de aire, en vez de los de caucho sólido.

“Es alucinante que, pese a que los vehículos comerciales de la actualidad están a millones de kilómetros del Modelo TT en algunos aspectos, siguen llevando a cabo fundamentalmente el mismo trabajo para el que fueron diseñados hace 100 años, ofrecer una manera flexible de que los negocios se puedan mover”, asegura Hans Schep, gerente de Vehículos Comerciales de Ford Europa.