www.nexotrans.com
Los participantes del ‘Formula Student’ siguen contando con el apoyo de Iveco
Ampliar

Los participantes del ‘Formula Student’ siguen contando con el apoyo de Iveco

viernes 28 de julio de 2017, 07:00h

Por segundo año, cede una Daily para el traslado de su monoplaza por las distintas competiciones en Europa

Tras el gran éxito obtenido por el equipo ‘Formula UEM’, de la Universidad Europea de Madrid, en la edición del año pasado, Iveco continúa su colaboración con esta Universidad con la cesión de un vehículo comercial ligero Daily. En esta competición, los 70 alumnos que forman parte del equipo UEM transportan su monoplaza por las competiciones del ‘Formula Student’ en Europa, en concreto, en Reino Unido y España. La primera de estas competiciones tuvo lugar del 17 al 23 de julio en el circuito británico de Silverstone, mientras que la segunda se celebrará en Montmeló, Barcelona, del 23 al 27 de agosto.

El vehículo es un pre-owner procedente de OK Trucks

De esta forma, Iveco sigue estrechando sus lazos con el mundo de la formación y, en concreto, con la Universidad Europea de Madrid, donde también patrocina el Máster en Ingeniería de la Automoción. Con acciones como esta, la marca apoya a los jóvenes universitarios y futuros profesionales de la industria de la automoción.

Desde que hace nueve años un grupo de ocho estudiantes de ingeniería de la Universidad Europea de Madrid creara este equipo, el ‘Formula UEM’ no ha dejado de crecer, hasta alcanzar los 70 miembros actuales procedentes de diversas carreras universitarias. En la competición de 2016 del ‘Formula Student’, este equipo se alzó como ganador en la prueba de Coste y Fabricación y obtuvo un meritorio tercer puesto en la categoría de Diseño.

Competición

‘Formula Student’ es una competición automovilística entre universidades de ingeniería de todo el mundo, en la que cada equipo desarrolla, diseña y construye un monoplaza para competir. Se celebra anualmente en diferentes países para promover la excelencia y la aplicación de los conocimientos adquiridos durante los años académicos.

El Daily que utilizan los miembros del ‘Formula UEM’ es un vehículo pre-owned procedente de OK Trucks, la marca de Iveco que tiene por objetivo ofrecer una amplia variedad de productos a clientes interesados en un vehículo de segunda mano seguro, fiable, garantizado y certificado por la marca.